Tras la decisión de la jueza Cinthia Garcete, quien dispuso el sobreseimiento provisional de la exintendente de Ciudad del Este Sandra McLeod, y definitivo del senador Javier Zacarías Irún, en la causa por lesión de confianza por la utilización de fondos destinados a comunicación y publicidad en campañas electorales, los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce ratificaron la acusación y solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

De acuerdo a lo resuelto por la magistrada de Ciudad del Este, el senador colorado queda libre de todo tipo de investigación por la misma causa; mientras que en el caso de su esposa el Ministerio Público tiene un año para nuevas diligencias; caso contrario, será sobreseída de forma definitiva.

Relacionado: Zacarías Irún y Sandra McLeod son sobreseídos en caso Municipalidad de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Javier Zacarías Irún, senador, y su esposa Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este. Foto: Archivo

El senador y su esposa fueron investigados por supuesto daño patrimonial a la Municipalidad de Ciudad del Este. En su momento, el propio legislador pidió a sus colegas que le quiten sus fueros para someterse a la justicia.

El abogado Ricardo Preda, defensor del matrimonio, destacó que el coacusado en la causa, Juan Sanabria, desacreditó la acusación del Ministerio Público al momento de prestar declaración ante la jueza Garcete durante el desarrollo de la audiencia preliminar llevada a cabo en Ciudad del Este.

Para el profesional del derecho, los dos fiscales que fueron en representación del Ministerio Público no pudieron responder de manera suficiente los incidentes presentados en la diligencia judicial, en su momento a cargo de Josefina Aghemo y René Fernández.

Relacionado: Fiscales obligaron a mentir a coacusado en caso Zacarías y McLeod, dice abogado


Dejanos tu comentario