El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.559 muestras, de las cuales 30 dieron positivo al COVID-19; 26 fueron por contactos, 3 provenientes del exterior y 1 sin nexo, que corresponde al departamento de Paraguarí, todos se encuentran en aislamiento. La cifra de contagiados a nivel nacional sube a 1.422.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también anunció que existen 9 internados, entre ellos 1 en cuidados intensivos. Asimismo indicó que son 23 nuevos recuperados, sumando así 926 pacientes en total que superaron la enfermedad tras dar negativo a dos pruebas del COVID-19.

Desde que se confirmó el primer caso positivo en el país, ya se han realizado 59.459 pruebas. En Paraguay se registran 13 fallecidos a causa de la enfermedad hasta la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras recomendación de Salud, fase 3 se extendería por dos semanas más

Esta mañana el titular de Salud Pública señaló que la fase 3 de la cuarentena inteligente, que en principio iba hasta el próximo 5 de julio, finalmente se extenderá hasta el 19 de julio, teniendo en cuenta la situación actual en cuanto a aumento de casos de circulación comunitaria.

En conferencia de prensa, Mazzoleni expresó que los brotes de contagio se fueron dando tanto en el ámbito social como familiar, es decir, a través de las actividades de ocio.

Dejanos tu comentario