El jefe comunal adelantó que tienen previsto aplazar el vencimiento hasta el 31 de julio próximo debido a la pandemia.

Este martes, en comunicación con Universo 970 AM, Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, dijo que están trabajando en una prórroga de vencimientos de licencias de conducir y patentes de vehículos.

Rodríguez adelantó que aplazarán el vencimiento hasta el 31 de julio. “Estamos trabajando sobre una prórroga tanto de patentes de rodados como de registros de conducir. Calculo y estimo que en el transcurso de la semana vamos a estar comunicando a la ciudadanía que vamos a estar extendiendo el plazo de vencimiento, más todavía teniendo en cuenta la situación por la que estamos atravesando, no solamente en Asunción, sino a nivel país y a nivel mundial”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, al ser consultado acerca de la cantidad de gente que hizo trámites y las que no, el intendente capitalino dijo que no tiene números exactos y que están preparando un estudio al respecto, por lo que no quiere dar una cantidad.

Leer más: Fernando de la Mora extiende horario para trámites relacionados al tránsito

“Puedo reconocer que el contribuyente asunceno está teniendo un comportamiento diferente y consideramos que es por la confianza hacia la gestión y hacia el equipo que viene trabajando para poner Asunción en orden. En números no tengo todavía el reporte establecido porque justamente ese es el estudio que estamos realizando ahora y va a ser uno de los motivos para la prórroga”, sostuvo Rodríguez.

Recordemos que en este sentido otras ciudades también han optado por extender el plazo de vencimiento debido a la situación por la pandemia. Fernando de la Mora ya lo había anunciado a inicios de junio y ahora se suma Lambaré, tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 de una funcionaria del edificio municipal.

Leer también: Reapertura de Municipalidad de Lambaré depende de resultados de COVID-19

Dejanos tu comentario