Las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud y se esperan los resultados en los próximos días.

Días atrás, unos 60 connacionales ingresaron a territorio nacional desde la Argentina y, tras los controles correspondientes en la cabecera del puente Encarnación-Posadas en el lado paraguayo, fueron trasladados hasta el albergue dispuesto por el Gobierno para el efecto.

Todos guardan cuarentena en el albergue del Centro de Mecanización Agrícola (CEMA) de Pirapó, departamento de Itapúa según lo establecido por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) y este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Itapúa informó que tal y como lo dicta el protocolo sanitario a los compatriotas llegados de la Argentina se les practicó el hisopado para la detección del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El hisopado fue practicado a los compatriotas llegados de Argentina. Foto: Gentileza.

Indicaron que el procedimiento fue ejecutado por el equipo de salud de la Séptima Región Sanitaria y que las muestras fueron remitidas al Laboratorio Central y los resultados se sabrán en los próximos días.

Leer más: Unos 300 compatriotas más serán repatriados desde la Argentina

Retornan a sus hogares

Así también, desde el COE dieron a conocer este domingo la grata noticia de que dos personas finalizaron su cuarentena en el albergue comunitario de San Pedro del Paraná con resultados negativos a COVID-19 y vuelven a sus hogares.

Recordemos que hasta el momento son más de 7.200 los compatriotas albergados y para esta semana se espera el retorno de unos 761 connacionales a nuestro país, quienes también cumplirán con la cuarentena sanitaria en albergues establecidos por el Gobierno.

Leer también: COVID-19: Se prevé el retorno de 761 compatriotas para la próxima semana

Dejanos tu comentario