La Procuraduría General de la República concretó el cobro de G. 1.549.349.662, lo que tendrá un importante impacto social, ya que permitirá al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) culminar 223 viviendas sociales en los distritos de Moisés Bertoni y Santa Rosa, de los departamentos de Caazapá y Misiones, respectivamente, y del distrito de Yuty, departamento de Caazapá.

Este desembolso se da en representación del Estado paraguayo a través de gestiones jurídicas realizadas que se suman a las arcas estatales con las concreciones de acuerdos. En ese sentido, la PGR y la firma Patria SA de Seguros y Reaseguros llegaron a un acuerdo privado de cancelación de deuda y se logró efectivizar el monto de G. 1.116.349.662 en concepto de indemnización única, total y definitiva.

Te puede interesar: Insistirán en proyecto de arancel cero en universidades

Este monto permitirá al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) la culminación de unas 180 viviendas unifamiliares para personas con discapacidad del asentamiento María Auxiliadora, del distrito Moisés Bertoni, departamento de Caazapá, y del asentamiento Ka’atyngue, del distrito Santa Rosa, departamento de Misiones.

Asimismo, la Procuraduría General efectivizó el cobro de G. 430.000.000 mediante otro acuerdo con la compañía de seguro La Independencia de Seguros SA, lo que permitió el cobró de la suma de G. 430.000.000 en concepto de indemnización global con el objeto de poner fin al juicio promovido en contra de la mencionada firma aseguradora.

Con este monto se podrá culminar la construcción de obras y unas 43 familias paraguayas de la comunidad de Santa Rosa de Lima, del distrito de Yuty, departamento de Caazapá, podrán acceder a viviendas dignas y cumplir con el sueño de la casa propia.

Puedes leer también: Abdo anuncia veto del proyecto de ley de cancelación de pagos de Ande y Essap

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar