En la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, se registra un brote de COVID-19 con 12 casos confirmados hasta la fecha por el Ministerio de Salud. En tanto la municipalidad emitió una medida restrictiva de circulación que cuenta con una duración de ocho días en la zona.

Mientras que la Junta Municipal estableció una ordenanza que limita el horario de circulación en la zona entre las 19:00 y 5:00, medida que fue cuestionada por parte de la población, principalmente comerciantes, que señalan que la comuna no tiene potestad de gestionar este tipo de medidas restrictivas.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Policarpo López, señaló que a pesar de las personas que no están de acuerdo, buscan cuidar a la población a través de esta ordenanza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Intensifican controles en J. Eulogio Estigarribia tras nuevos casos de COVID-19

“Creo que no va a ser tanto perjuicio porque la ordenanza que emitimos es nada más por ocho días. No tenemos malas intenciones, nada más queremos proteger a la gente. Creo que van a cumplir, somos muy obedientes en la ciudad”, expresó Policarpo López, presidente de la Junta Municipal.

Preocupación

El concejal manifestó su preocupación a que ocurra la misma situación de la localidad de San Roque González de Santa Cruz donde se dio un contagio masivo a raíz de la visita de un militar. Aseguró que los últimos resultados de COVID-19 en su mayoría dieron negativo, lo que alivia de alguna manera a la población.

“No queremos tener los inconvenientes que tuvieron en este distrito. Creo que cumplieron porque la gente tiene miedo. No tuvimos quejas. Hasta ahora tenemos 12 casos, están en sus casas cada uno, tenemos albergues, pero no se está usando en este momento”, manifestó López en contacto con 1020 AM.

Lea también: Siete nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Caaguazú

Señaló que a través de una resolución alienta a efectivos de la Policía Nacional a recomendar a los pobladores a cumplir con la medida, que trabaja en conjunto con la Fiscalía. El comisario principal Osmel Lesme aseguró que trabajan para que la población cumpla las disposiciones. “En cuanto a la ordenanza, derivé a mis superiores para que emitan un dictamen, pero mientras venimos trabajando las 24 horas”, afirmó.

Dejanos tu comentario