La Municipalidad de Villa Elisa violó la Ley Nº 5.508/15 de la inamovilidad laboral durante embarazo al desvincular el pasado jueves 18 de junio a Lorena Morínigo, funcionaria de la comuna, con ocho semanas de gestación. Ante la denuncia, Miguel Godoy, defensor del Pueblo, anunció que presentará un recurso de amparo para la reincorporación de la mujer a su lugar de trabajo y afirmó que recibió mensajes anónimos con amedrentamientos.

La mujer acusó al intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, como una persona prepotente. Foto: Archivo.

También te puede interesar: COVID-19: Embarazo, parto y lactancia según OMS

Morínigo entregó días pasados el parte médico, en el que se podía constatar su embarazo. Sin embargo, el documento no fue recibido por Graciela Lima, jefa de RRHH, quien al momento de hablarle de su estado le comunicó que sería desvinculada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo me presenté el día jueves a presentar el documento sobre mi embarazo y esta señora, Graciela Lima, que es la jefa de RRHH, me dijo de forma muy prepotente que yo ya estaba desvinculada. Pedí que me paguen los dos meses de salario que me deben y no me pagaron, tampoco me dieron ningún documento sobre la supuesta desvinculación”, manifestó la afectada.

Tras recibir esta noticia, Morínigo se dirigió directamente al Hospital Regional de Villa Elisa, donde llegó con la presión 15/9, ya que padece de hipertensión, y fue llevada a terapia intermedia por su estado de gravidez.

“Yo exijo que me repongan a mi cargo, sufrí persecuciones laborales por varios meses por parte de las autoridades, incluso el propio intendente es una persona muy maltratadora y prepotente. Durante la cuarentena a mí me depositaban apenas G. 300.000 mensual, yo pedí explicaciones porque necesito y con eso no me alcanza, ya que tengo dos hijos más, el intendente me decía ‘vete vos’”, lamentó la denunciante.

Relacionado: Intendente es investigado por desacato

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, dijo que recibió mensajes de amedrentamiento luego de este caso. Foto: Archivo.

Por su parte, Miguel Godoy, defensor del Pueblo, al tomar conocimiento del hecho anunció una medida judicial para que la mujer vuelva al trabajo. “Vamos a preparar un recurso de amparo, ella está embarazada y hay una ley especial que prohíbe ese tipo de situaciones, y el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA), la sacó a punta de pie. Además, la señora tiene problemas cardiacos. Ya en el camino me llegaron mensajes anónimos diciendo que me van a mandar echar por Blas Llano. Como si fuera que yo me estoy yendo a amedrentarle a Blas Llano o a él”, indicó Godoy en comunicación con el canal GEN.

Dejanos tu comentario