Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informaron que no se registró mucho movimiento de vehículos en rutas nacionales durante este fin de semana y especialmente este domingo del Día del Padre.

Desde los diferentes organismos de control del tráfico rutero, instaron durante toda la semana a la ciudadanía a no viajar al interior del país para visitar a los familiares en el marco del Día del Padre. Esto como una medida preventiva para evitar nuevos brotes del COVID-19 en territorio nacional.

“No hubo mucho movimiento en lugares donde no hay aglomeración de personas. Es decir, si medimos el desplazamiento de personas en el límites de ciudades, espacios no poblados, nos da el verdadero porcentaje de tráfico en rutas. Y no fue muy densa la circulación; quizás en Central y hasta zona de Caacupé, y en otras rutas que atraviesan conglomerados humanos, el tráfico fue un poco más intenso”, comentó Luis Christ Jacob, director de la Patrulla Caminera, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nuevo caso de feminicidio en Ñemby enluta celebración por el Día del Padre

Sacaron a 245 ebrios de las rutas en últimos 7 días

Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera durante la última semana sacaron de circulación a 245 conductores bajo los efectos del alcohol, de un total de 3.199 alcotest efectuados mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Estos operativos se iniciaron el día domingo 14 y culminaron el sábado 20 de junio del corriente año. En este sentido, en el departamento Central fueron retenidos 183 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante estos días a nivel país fueron demorados 402 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

En 7 días los uniformados cumplieron con un total de 1.527 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante procedimientos específicos en zonas debidamente señalizadas fueron sancionados 80 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 52 por circular sobre los límites de velocidad indicados.

Podés leer también: Verifican cumplimiento de medidas preventivas del COVID-19 en comercios

Dejanos tu comentario