Hasta la fecha se han detectado 1.379 casos de coronavirus positivos en Paraguay, de los cuales el 65% proviene del exterior, según los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Hay que señalar que el 65,68% del total fue detectado en diferentes circunstancias, como albergues, en su mayoría, aunque los primeros también son casos relacionados a personas que llegaron de países como Ecuador y Argentina.

No obstante, hay que considerar que una vez que fueron habilitados los albergues, hubo una gran mayoría de casos positivos provenientes del Brasil, específicamente de zonas industriales como San Pablo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las mujeres solo representan el 33% de los casos positivos. Foto: Archivo

Ese núcleo se extiende a los considerados “contactos”, los cuales abarcan un 27% del global, mientras los casos sin nexo hasta este día representan el 6% y los fallecidos (13), que son el 0,9%.

Puede interesarle: Informe COVID: 17 nuevos casos, ninguno de ellos sin nexo

Hoy, los casos activos de COVID-19 solo llegan al 35,89% del global, mientras los recuperados forman el 63,16%. Hasta aquí, se han realizado 56.992 pruebas de RT-PCR y solo el 2,4% fue positivo.

El promedio de edad sigue siendo de 29 años, siendo el margen entre 20 a 29 años el de mayor porcentaje, con el 40% del total. Los casos de niños, de 0 a 9 años, llegan a 64, lo que señala un 5%. Otro punto que se mantiene desde que empezó a aparecer el virus es que la mayoría de los casos afectan a varones, que son el 67% (926), mientras que las mujeres representan el 33% (453).

Según el informe de Salud, hoy domingo se procesaron 1.165 muestras, 17 dieron positivo, 14 de ellas por contacto con un caso conocido y 3 del exterior. Todos se encuentran aislados. Además, se reportan 9 internados, uno de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva.

El número de pacientes recuperados aumentó en 80 personas, sumando así 871 pacientes que lograron superar al virus. Cabe destacar que en las últimas 24 horas no se registraron casos sin nexo, lo que genera, en cierto modo, más tranquilidad, pues se presume que la circulación comunitaria del virus está controlada.

Lea también: América Latina supera los 2 millones de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario