El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dio su informe diario sobre los casos de COVID-19 en el país. Esta vez, dieron positivo 17 personas y todos los casos tienen nexo. Para el informe se tomaron 1.165 muestras que fueron procesadas ayer, y cuyos resultados fueron dados a conocer en la fecha.

De los 17 nuevos casos confirmados, 14 tuvieron contacto con otras personas infectadas, y 3 corresponde a connacionales que ingresaron al país, provenientes del exterior. También se destaca que son 80 los nuevos recuperados en las últimas horas, sumando así 871 personas que tuvieron el virus, pero que ya no pueden contagiar.

La noticia negativa es que de 9 personas internadas, 1 está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hasta la fecha se confirmaron 1.379 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales 13 personas han fallecido, según cifras oficiales de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos números Paraguay, se encuentra entre los países con más baja tasa de mortalidad en la región, así como también con la más baja tasa de contagios. El primer deceso por COVID-19 en nuestro país se registró el 20 de marzo. Fue un hombre de 68 años de edad, oriundo de Asunción y neurocirujano de profesión que había atendido al segundo contagiado.

Las cifras que se registran en el país siempre son ponderados en el exterior, por lo que frecuentemente medios y Gobiernos de otros países destacan el gran trabajo de contención que se está realizando con las medidas y restricciones sanitarias.

Te puede interesar: El coronavirus mató a tantos brasileños como la guerra contra Paraguay, sostiene Folha de S. Paulo

Dejanos tu comentario