Con meta, trabajo y disciplina todo se puede lograr, asegura la doctora Myrian Bazán, la quinta mujer que llega al cargo de comisaria general inspectora de la Policía Nacional. Es también la cuarta mujer en ocupar la dirección del Hospital Central de la Policía, Rigoberto Caballero. “Pienso que lo más importante es que toda persona, no solamente la mujer, establezca metas en la vida. Cuando uno tiene una meta, lucha por lograr eso”, expresó a radio 1020 AM.

Te puede interesar: Tercer vuelo de repatriados de España llegará el 15 de julio

La profesional ingresó a la institución policial en 1990 como médico pediatra de un grupo de 12 personas y desde entonces fue escalando. “Tengo que interrelacionar mi actividad profesional, mi actividad como mujer; como madre, como hija. Son varios roles que se tienen que cumplir y hay que hacerlo sin que un rol interfiera con el otro”, comentó acerca de su vida personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Bazán recibió el martes último la condecoración “Estrella, Orden y Patria de la Policía Nacional” de las manos del ministro del Interior, Euclides Acevedo, como reconocimiento por los años de servicio y de esfuerzo profesional y laboral.

La mujer resaltó que todo es difícil y para el género femenino más, pero que se puede llegar a los objetivos cuando se tiene una meta clara y se pone empeño en concretarla a pesar de las dificultades que siempre se presentan.

Lea también: Compatriota en Alemania realiza colecta solidaria con sus alumnas para enviar a Paraguay

Dejanos tu comentario