Anoche, dos delincuentes ingresaron a un minimercado ubicado sobre la calle Cadete Boquerón casi Yegros en la ciudad de Ñemby, de donde se llevaron más de G. 6 millones.
Los asaltantes utilizaban tapabocas amenazando con armas de fuego al personal del comercio al que exigió dinero y celulares. Incluso agredieron a uno de los trabajadores antes de retirar de la caja la totalidad de la recaudación que constaba de más de G. 6 millones.
Posteriormente escaparon del lugar a bordo de un vehículo Toyota FunCargo, cuyo número de chapa figura como robado en el centro de Asunción a inicios de este mes, de acuerdo con la información policial.
Inmediatamente alertaron a personal policial que inició un rastrillaje por la zona, pero sin éxito, ya que no ubicaron el vehículo. Asimismo, imágenes del circuito cerrado del local fueron solicitadas para tratar de identificar a los autores del hecho.
Lea además: Realizaron test de COVID-19 a funcionarios de zona fronteriza de Encarnación
Dejanos tu comentario
Brutal asalto en minimercado: cajero recibió disparo en la espalda
Un violento asalto se registró en la madrugada de este martes en un minimercado del barrio Santísima Trinidad de Asunción, dejando a un cajero de 21 años herido de bala tras forcejear con los delincuentes.
El hecho se registró en un comercio ubicado sobre la calle Genaro Romero y Río Ypané, detrás del hospital central del IPS, en las cercanías de la avenida Sacramento. El cajero recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de entrada y salida.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:20, cuando dos delincuentes con tapabocas ingresaron a pie al local, redujeron al guardia de seguridad y se dirigieron a la zona de cajas con intenciones de alzarse con la recaudación.
Durante el forcejeo con el trabajador, uno de los asaltantes efectuó un disparo, impactando en la víctima en la zona baja de la espalda.
El empleado fue identificado como Carlos Andrés Molinas (21), quien fue auxiliado rápidamente por los compañeros tras ser herido con el arma de fuego y trasladado de urgencia al IPS para recibir atención.
Te puede interesar: Advierten sobre ingreso de tormentas desde esta tarde
Tras el ataque, los autores del atraco se apoderaron de una caja registradora con la suma de aproximadamente G. 1.000.000 y luego huyeron a pie hacia la zona de la avenida Artigas, según datos recabados por la Policía.
Se desconoce la identidad de los asaltantes. La policía analiza imágenes de circuito cerrado a fin de identificar a los autores del hecho y realizar rastrillajes en los alrededores.
Intervinieron agentes de la Comisaría 12° Jurisdicional, de Criminalística y del Ministerio Público.
Leé más: Desarticulan estructura de cultivo de “Skunk” en zona rural
Dejanos tu comentario
Motociclistas a mano armada roban dinero en Petropar de CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un asalto a mano armada ocurrió esta tarde en la estación de servicio del emblema Petropar, donde cuatro motociclistas (dos al mando y dos que bajaron) que llegaron al sitio redujeron a los funcionarios y se apoderaron de dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce todavía.
Ocurrió a las 18:30, aproximadamente, en la expendedora de combustible ubicada sobre las avenidas Fortín Toledo y Bicentenario, del barrio La Blanca de Ciudad del Este. Fueron víctimas Víctor Hugo Genes (42), gerente del local y Jorge Daniel Olmedo Duarte (32), encargado, según reportó la Comisaría 23.
Fueron autores del hecho cuatro hombres desconocidos que llegaron a bordo de dos motos; dos de ellos descendieron e ingresaron al local con armas de fuego en mano y con cascos protectores, mientras que los otros dos permanecieron en las motos, según muestra la imagen del circuito cerrado de grabación.
Puede interesarle: Emiten boletín especial de lluvias intensas para este martes y miércoles
Los funcionarios señalaron a los policías que los delincuentes se dirigieron directamente a la oficina administrativa, exigiendo la entrega del dinero, con las armas de fuego empuñadas. Tras conseguir su objetivo salieron a abordar las motos y huir del lugar.
Mientras ocurrió esto, quienes estaban en el sector de la playa de provisión de combustible no se dieron cuenta de lo que pasaba e incluso estaban otras personas circulando por el lugar, según pudo verse en las imágenes divulgadas al respecto.
Intervinieron en el sitio del hecho, el suboficial ayudante Ever Ramírez y el suboficial ayudante Adriano Carballo. Fue comunicado el caso a la Fiscalía de turno.
Dejanos tu comentario
“Mi polvo de estrellas”: emotivo recuerdo de la madre de Isaura a cinco años de su partida
A cinco años de su partida, el recuerdo de Isaura Bogado permanece intacto en la memoria y el dolor de su familia, especialmente en el de su madre, quien revive aquel día como el inicio de una ausencia que nunca pudo ser reparada.
Según su testimonio, aquella mañana Isa salió de su casa con la intención de dirigirse a Ñemby para buscar materiales de trabajo. Antes de partir, se despidió de su padre con la promesa de regresar. Llevaba consigo su mochila, un cuaderno y su teléfono celular, aunque sin el cargador, un detalle que con el tiempo se tornaría inquietante, considerando que la batería del dispositivo solía agotarse con rapidez.
Las horas transcurrieron sin noticias. Alrededor de las 18:00, la preocupación comenzó a instalarse cuando la familia notó su ausencia. Isa había salido cerca de las 10:00 de la mañana y no había regresado ni dado señales. Las llamadas al teléfono quedaron sin respuesta, hasta que finalmente el dispositivo se apagó.
Lea también: Imputan a responsables de la muerte de 4 trabajadores en fábrica de embutidos
A partir de ese momento, se inició una búsqueda desesperada. Familiares, amigos y allegados se movilizaron, mientras su madre gestionaba ayuda ante distintas instancias. Fue en el Departamento Antisecuestro y Antiextorsión (DAS) donde encontró acompañamiento en la búsqueda.
Casi tres meses después, llegó la noticia más temida: Isa había sido encontrada sin vida. La información fue comunicada de manera breve, junto con la ubicación.
Desde entonces, el paso del tiempo no ha mitigado el dolor. “Es como si mi alma viviera solo a la mitad”, expresa su madre, quien asegura que continúa en pie únicamente sostenida por la fe. El recuerdo de su hija permanece vivo en cada palabra, en cada día, y en el amor que, afirma, trasciende incluso la ausencia.
A cinco años, su memoria sigue siendo una herida abierta y, al mismo tiempo, un vínculo eterno. “Mi polvo de estrellas, mi estrella fugaz”, le rinde homenaje.
Te puede interesar: Ypané: investigan crimen de abuelo asesinado en presunto asalto domiciliario
Dejanos tu comentario
Ypané: investigan crimen de abuelo asesinado en presunto asalto domiciliario
La Policía Nacional fue alertada este lunes sobre la muerte de un hombre de 80 años en su propia vivienda en la ciudad de Ypané. Hasta el momento se presume que habría sido ultimado durante un asalto domiciliario, pero no se descarta que buscaban al nieto del mismo. Los intervinientes iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias de su muerte.
Según el reporte policial, el crimen se registró en la madrugada de hoy en una residencia ubicada en el barrio Virgen de Fátima de la citada ciudad. Allí fue asesinado Alfonso Méndez Piñanez, de 80 años, y la denuncia fue presentada por su nieto que reside en la misma casa junto a su pareja e hijo.
Carlos Manuel Genes Méndez, de 23 años, es nieto del fallecido y relató a los investigadores que cuatro personas ingresaron a la vivienda y dieron la voz de asalto. Esta situación despertó a todas las personas que viven en la casa, entre ellos don Alfonso que sería el propietario.
Su nieto junto a su pareja salieron de la casa, pero lastimosamente el hombre quedó atrapado en el tiroteo y fue ultimado. Sin embargo, esta versión no le cierra a los intervinientes por lo que decidieron tomar muestra de parafina al nieto para ver si disparó un arma de fuego.
Hasta el momento se manejan dos hipótesis en el caso: una, la del presunto asalto con derivación fatal, y también de que el nieto que se dedica a ser barbero se metió en la venta de drogas y que los maleantes buscaban ajusticiarlo, pero que el abuelo fue víctima colateral.
Te puede interesar: Feria Palmear mostrará cultura, arte y tradiciones de Japón