Anoche, dos delincuentes ingresaron a un minimercado ubicado sobre la calle Cadete Boquerón casi Yegros en la ciudad de Ñemby, de donde se llevaron más de G. 6 millones.
Los asaltantes utilizaban tapabocas amenazando con armas de fuego al personal del comercio al que exigió dinero y celulares. Incluso agredieron a uno de los trabajadores antes de retirar de la caja la totalidad de la recaudación que constaba de más de G. 6 millones.
Posteriormente escaparon del lugar a bordo de un vehículo Toyota FunCargo, cuyo número de chapa figura como robado en el centro de Asunción a inicios de este mes, de acuerdo con la información policial.
Inmediatamente alertaron a personal policial que inició un rastrillaje por la zona, pero sin éxito, ya que no ubicaron el vehículo. Asimismo, imágenes del circuito cerrado del local fueron solicitadas para tratar de identificar a los autores del hecho.
Lea además: Realizaron test de COVID-19 a funcionarios de zona fronteriza de Encarnación
Dejanos tu comentario
“Trabajo en pareja”: asaltan una farmacia en Limpio
Un hombre se hizo pasar por cliente para asaltar una farmacia en la ciudad de Limpio, hasta donde llegó acompañado de una mujer, quien sería su pareja y cómplice. Según el propietario del local, esta es la tercera vez que le roban en menos de un año.
“Particularmente estas personas no es la primera vez que entran a este local, en un mes y piquito es la segunda vez que ingresan y en menos de un año ya fuimos víctimas de tres asaltos”, señaló Rolando, el dueño de la farmacia a C9N.
Dijo que la pareja de delincuentes vive en la zona y es conocida por todos. “La primera vez ingresó solo y afuera le esperaba un acompañante en moto. Pero esta vez ya ingresó con una mujer a quien realmente no conocemos, pero se dice que también es de la zona”, expresó.
Te puede interesar: ¿Cuándo la dificultad respiratoria puede indicar asma?
El comerciante lamentó la inseguridad en la zona, aunque reconoció que “la Policía hace su trabajo”. “Lo detienen, lo ponen a disposición del Ministerio Público y no tardan 24 horas para estar de vuelta en algún comercio de la zona llevando lo que sea. Y son prontamente liberados. Habrán argumentos del Ministerio Público por los que los liberan tan rápido”, manifestó.
Detalló que los ladrones se llevaron varios productos: shampoo, perfumes, desodorantes. “Dinero no piden, estas personas en particular. Los que ingresaron en noviembre del año pasado vaciaron la caja y fueron violentos con la cajera, pero estos no”, mencionó.
Contó que en esta ocasión tenían exhibidas algunas fragancias costosas en las cabeceras de las góndolas, fueron las primeras en ser sustraídas.
“Hacemos la denuncia por lo que tenemos que hacer, pero estamos cansaditos porque nosotros tenemos otra farmacia que no está tan alejado de aquí que ya sufrió cinco asaltos. Y en este local ya son tres veces. Y hoy honramos trabajando y dando fuente de trabajo. Y lastimosamente hay gente de esta clase”, indicó.
Leé también: Muchos jóvenes que terminan el colegio no conocen sus derechos laborales, dice ministra
Dejanos tu comentario
Investigan millonario asalto contra comerciante del Mercado de Abasto
Este jueves, desde la Policía Nacional informaron que están investigando el asalto que se reportó contra una comerciante en el interior del Mercado Central de Abasto de la ciudad de Asunción. Los malvivientes aparentemente manejaban el movimiento de la mujer y se alzaron con G. 50 millones.
Según el reporte policial el hecho se registró ayer miércoles, cuando la víctima ya estaba por cerrar su local y reunió toda la recaudación, para poder depositarlo en un banco. Sin embargo, fue sorprendida por cuatro hombres que estaban fuertemente armados y que la intimaron a entregar todo el dinero que tenía.
“Esta fue la primera vez que la señora fue víctima de asalto dentro del Abasto. Estamos investigando, ya que aparentemente manejaban información de sus movimientos. A esta señora todos los días, una vez que termina sus actividades, le acompañábamos y esta vez fue la excepción, donde en menos de 1 minutos ocurrió todo”, expresó el comisario Juan Velázquez, en entrevista con la 650 AM.
Lea también: Suben las temperaturas mínimas: amaneceres más cálidos a partir del viernes
Explicó que la mujer ya fue víctima de asalto, pero aquella vez fue antes de llegar a su casa y que había solicitado custodia policial a su salida, pero en esta oportunidad los maleantes llegaron antes que la Policía. Agregó que el mercado tiene 11 hectáreas y que hace todo lo posible para salvaguardar a los comerciantes, trabajadores y clientes.
“Estoy con esta gente tratando de hacer la contención, tratando de poner pecho, poner cara también con esta gente. Ellos están trabajando nuevamente hoy. Estamos en un grupo de WhatsApp con los comerciantes, donde interactuamos, intercambiamos informaciones, datos. La intención es tratar de mitigar o reducir la comisión de hechos punibles”, resaltó.
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a dos mujeres por presunto asalto a conductor de mototaxi por App
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Policías de la Comisaría 1ª. San Agustín aprehendieron a dos mujeres tras ser denunciadas por un conductor de taxi por aplicación, por el supuesto hecho de asalto con arma blanca para robo de celular. La supuesta víctima es Cristian Vallejos Giménez (29). Las mujeres también denunciaron agresión física por parte de un grupo de conductores.
El procedimiento fue a las 00:40, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Boquerón, siendo supuestas atacantes Luján Alexandra Fernández Ruiz (26) y Estela Brítez Rojas (25), ambas sin documentos de identidad y en situación de calle, según el personal policial.
Fueron incautados supuestamente del poder de las mismas el aparato celular robado y arma blanca (Cuchillo) de fabricación casera.
De acuerdo al relato del denunciante a los agentes, el mototaxista se desplazaba por la citada avenida cuando fue interceptado por las dos mujeres, quienes con cuchillo en mano lo despojaron de su celular.
El hombre convocó a sus compañeros de taxi por aplicación y mediante el sistema GPS lograron identificar la ubicación del teléfono. Estas fueron alcanzadas a poca distancia del sitio donde ocurrió el asalto y el conductor recuperó lo robado con ayuda de los demás taxistas por app, según la denuncia realizada a los intervinientes.
Cuando el personal llegó al sitio, tanto la recuperación del celular, la incautación de los cuchillos y la reducción de las mujeres, ya habían sido realizados por los taxistas que, luego entregaron a los policías, según el reporte.
Cuando los uniformados aprehendieron a las mujeres, las mismas presentaron evidencias de lesiones en sus cuerpos, según el personal. Ya en sede policial, negaron el atraco y robo, además de acusar al grupo de conductores de haberlas golpeado. El reporte policial señala evidencias de lesiones en las mismas.
El fiscal Luis Trinidad dispuso que las aprehendidas sean derivadas a la Comisaría de Mujeres, previo diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Desde mañana se podrá solicitar cambiar la chapa paraguaya por la del Mercosur
Dejanos tu comentario
Nueva dueña de la “casa del horror” construirá un oratorio en memoria de Cecilia Cubas
Tras la subasta de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Juana Rodríguez, adquirió la denominada “casa del horror”, ubicada en la ciudad de Ñemby y donde había sido hallado el cuerpo de la joven Cecilia Cubas. La mujer anunció que de momento no tiene planes de demolición de la vivienda, pero sí levantará un oratorio en memoria de la víctima.
“Como que pensé que el terreno está en un lugar un poco alto y como necesitaba y está a mi alcance me decidí a comprar, porque la casa no sirve. No puedo edificar todavía porque no estoy como para esa”, dijo a la 1020 AM.
La señora adelantó que al costado de la casa va a levantar una gruta para recordar la memoria de Cecilia “y para no mudar de la gente lo que siempre hacen”. “Cada uno tiene su fe por las imágenes, así que problemas no me gustaría tener”, manifestó.
Te puede interesar: El programa Hambre Cero impacta positivamente en generación de empleos
Cecilia Cubas fue secuestrada en septiembre del 2004 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y su cuerpo fue hallado en febrero del 2005 en una fosa en el interior de la vivienda ubicada en Ñemby.
La nueva dueña del inmueble contó que tomó la decisión de comprar para una inversión a futuro. “Pienso que con la gente no voy a tener problema. Porque si yo les digo que solo se va a modificar el nicho, porque a mí me gustaría al costado, porque en frente molesta. Supongamos que va a haber una vivienda, entonces molesta así como está”, indicó.
Actualmente la casa está muy abandonada, por lo que Juana Rodríguez no descartó la demolición total, aunque aclaró que no tiene idea aún del destino que le dará a la vivienda. “Yo no voy a ir a vivir ahí, pero por lo menos haría alguna inversión, lo que me alcanza”, subrayó.