Unos 78 funcionarios de distintas instituciones del Estado fueron examinados.

Este jueves, el Ministerio de Salud realizó el test de COVID-19 a funcionarios de varias instituciones del Estado de la zona fronteriza de la ciudad de Encarnación, quienes colaboraron en los controles a los compatriotas que ingresaron por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En la jornada se llevó a cabo el hisopado correspondiente a funcionarios de instituciones como Migraciones, Aduanas, Puerto, Base Naval, Senave, Dinatran y Senatur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Funcionarios de distintas instituciones del Estado fueron sometidos a las pruebas de COVID-19. Foto: Gentileza.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Encarnación mencionaron que las pruebas del COVID-19 se seguirán realizando en los próximos días a los demás grupos que aún no fueron sometidos al hisopado, ya que hasta la fecha fueron examinados aproximadamente 78 en la mencionada zona de la ciudad.

Señalaron que la toma de muestras del hisopado nasal se realiza a funcionarios de las distintas instituciones del Estado para descartar el nuevo coronavirus.

Leer más: Fase 2 cerró con menos casos, pero con incremento de infectados en la comunidad

Recordemos que hasta este miércoles 18 de junio, el total de casos confirmados en el país alcanzaba 1.330, de los cuales 606 son los activos y 717 los recuperados. En tanto que la cifra de fallecidos a la fecha es de 13.

En la ocasión se procesaron 1.471 muestras, de las cuales 22 dieron positivo, 3 del exterior, 15 contactos y 4 sin nexo. Todos permanecen en aislamiento y los casos sin nexo corresponden a los departamentos de Alto Paraná (3) y Caaguazú (1).

Leer también: COVID-19: detectan 22 casos positivos, 4 sin nexo, y confirmados suben a 1.330

Dejanos tu comentario