El Laboratorio Central de Salud Pública informa que la totalidad de las muestras de COVID-19 debe ser realizada únicamente por laboratorios de análisis clínicos autorizados por el Ministerio de Salud, que cumplan con las normativas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además exigen que todos los resultados laboratoriales realizados a posibles portadores del virus deberán ser validados y firmados por un profesional bioquímico. La situación ocurre mientras hisopados y kits de extracción para realizar las muestras escasean entre los insumos de Salud Pública.

Igualmente señalan que los laboratorios de análisis clínicos públicos y privados que realicen pruebas del COVID-19 deberán notificar de manera obligatoria los casos positivos en un plazo de 24 horas al Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Realizaron test de COVID-19 a funcionarios de zona fronteriza de Encarnación

Aclaran que el informe deberá ser remitido en formato electrónico el resultado de laboratorio y la ficha de notificación de caso sospechoso de COVID-19 correspondiente.

Así mismo, se recuerda que todos los reactivos para la realización de estos ensayos deberán estar inscriptos y contar con autorización sanitaria de importación y comercialización emitida por Salud Pública.

Lea también: Fase 2 cerró con menos casos, pero con incremento de infectados en la comunidad

Dejanos tu comentario