Este viernes, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo en comunicación con Universo 970 AM que hasta el día de hoy, nosotros y Uruguay somos los únicos países de la región con cero contagios dentro del sistema penitenciario.

Resaltó el trabajo tanto del personal penitenciario como el de salud, que están trabajando en los centros en el respeto de las medidas de prevención y los protocolos. “El cuidado que tiene que tener cuando sale de su guardia y cuando tiene su día libre, porque ellos hacen guardia 24 horas y tienen 48 horas libres y como cualquier otra persona tienen que cumplir las normas de la fase de la cuarentena y también hay que resaltar la conducta de los internos porque ellos sufrieron restricciones como las visitas, las salidas transitorias”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que reclusos de centros penitenciarios de Ciudad del Este y Pedro Juan, ellos mismos, pidieron la suspensión de visitas sociales por estar en frontera con el Brasil. Estas visitas inteligentes que son las sociales cuentan con controles estrictos, pero por temor a contagios, la población penitenciaria pidió postergarlas.

Leer más: Reclusos piden suspender visitas por temor al COVID-19

En otro momento, habló con relación a las visitas íntimas y mencionó que todavía no están habilitadas, porque son varias las cuestiones que se deben tener en cuenta. “Eso sí va a implicar el contacto físico que es intenso. Se busca el distanciamiento en la visita social, lo que no se puede concretar en la visita íntima”, agregó.

Así también, desmintió que haya una huelga de funcionarios penitenciarios. “No es cierto, es falsísimo que exista un incumplimiento del acuerdo”, remarcó.

Leer también: Guardiacárceles pedirán reajuste salarial frente al Ministerio de Justicia

Dejanos tu comentario