El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), a través de redes sociales, realizó ayer una Feria virtual de artesanía en el emblemático corredor “La Recova” de Asunción. Durante la jornada, artesanos mostraron todos sus trabajos, especialmente aquellas artesanías para el Día del Padre, así informaron desde la institución.

El Instituto Paraguayo de Artesanía informó a través de redes sociales sobre la “Feria virtual de Artesanía”. Foto: Gentileza.

Bajo el lema: “La Recova es de todos; cuidemos y apoyemos nuestro patrimonio cultural”, se desarrolló la exposición virtual de trabajos artesanales. Locales que hace más de 80 años promocionan artesanía nacional de distintos puntos del país se sumaron a la jornada ferial mostrando sus trabajos. De esta manera, también los funcionarios del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) apoyaron a los artesanos, adjuntando a las filmaciones en vivo, los contactos de los artesanos, los precios de los productos, los productos y trabajos en sí, que tuvieron como temática “Regalos para papá en su día”.

Estas y otras opciones más en ao po'i, encontrarás para regalar a papá en La Recova. Foto: Gentileza.

Entre los trabajos expuestos habían bordados e impresiones sobre cuero. Además de trabajos en poyvi, como individuales, colchas, almohadones, entre otros tipos de artesanía, todos para agasajar a los padres y ayudar a los artesanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varios locales hicieron exposición de sus trabajos. Foto: Gentileza.

Los locales que mostraron todas sus variedades de productos hechos por artesanos y artesanas fueron: Ko’etï Artesanías, Artesanías La Costanera, Solar Guaraní, Galería Colón, El Pampero, Jasy Artesanías y Artesanía El Puerto.

Instituto Paraguayo de Artesanía a través de Instagram

Los interesados en adquirir un trabajo hecho a mano y, por ende, hecho con amor por los artesanos nacionales pueden buscar para regalar a papá entre la variedad de productos que publicó el IPA en las historias de sus redes sociales.

Instituto Paraguayo de Artesanía a través de Facebook

Mañana continúa la Feria Virtual de Artesanía con los trabajos de los Toba Qom. Foto: Captura de pantalla.

Mañana viernes 19 y sábado 20 de junio continúan las Ferias virtuales de Artesanía del IPA con los trabajos de artesanos de la etnia Toba Qom, a través de Facebook e Instagram pueden entrar en contacto con los artesanos y realizar sus pedidos.

Dejanos tu comentario