La Cámara de Comercio Paraguay-Asia Occidental se fundó recientemente con el apoyo de la Embajada Paraguaya en Turquía, con el propósito de realizar ayuda humanitaria a pobladores de Villa Elisa, Lambaré, San Antonio y Ñemby, en especial a pescadores y ribereños que quedaron sin empleo durante la crisis sanitaria.

En corto tiempo ya realizaron una importante cantidad de ollas populares, entregaron kits de alimentos y además donaron equipos de protección a comisarías de las zonas citadas, así lo mencionó Rauand Rauf Latif, vicepresidente socio de la cámara.

La Cámara de Comercio Paraguay-Asia Occidental realiza ayuda humanitaria a población vulnerable durante la cuarentena. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Caminera anuncia fuertes controles para evitar visitas por Día del padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra oficina se encuentra en el barrio Remanso de Villa Elisa, al borde del río Paraguay y como estamos al borde del río vimos que los primeros afectados eran los ribereños, los pescadores, primero por la bajante del río y por ende la falta de peces para ellos. Comenzamos con los pescadores que son la gente que siempre nos pide ayuda”, señaló Rauf Latif.

Manifestó que a la fecha la cámara ya entregó más de 1.000 platos de comida mediante ollas populares; 800 kits de alimentos a distintos barrios de las ciudades mencionadas más arriba. Entregó también insumos de prevención como alcohol en gel, tapabocas y guantes de látex a 7 comisarías de estas zonas.

Se realizó entrega de medicamentos a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas y se llevó a cabo jornadas de vacunación contra la influenza para adultos mayores y niños.

También fueron donados lavatorios de manos a comisarías. Foto: Gentileza.

Lea también: Alerta en Campo 9 por 2 casos con nexo y 1 sin nexo de coronavirus

En la lista de ayuda también se encuentran las entregas de lavatorios de manos y cámaras de desinfección a hospitales públicos. El entrevistado aclaró que la gente humilde que solicitó ayuda no pidió dinero, solo ayuda para subsistir.

“Aclaro que no tenemos influencia política en Paraguay, es más, ni siquiera estoy afiliado a ningún partido, la ayuda es humanitaria y ayudamos a la gente con lo que nos pide, es deber nuestro ayudar si está a nuestro alcance y eso es lo que hacemos. Aclaramos que la gente no pidió plata, ellos pedían ayuda para ollas populares y nos acercaron sus pedidos”, manifestó.

Igualmente, dijo que con esta ayuda humanitaria pudieron acercarse a la población paraguaya vulnerable y a través de esto enseñaron a las familias y comunidades cómo deben trabajar en forma cooperativa con un fin común.



Dejanos tu comentario