Las autoridades sanitarias de la región del distrito Juan Eulogio Estigarribia, conocido como Campo 9, en el departamento de Caaguazú, informaron acerca de dos casos con nexo y uno sin nexo del nuevo coronavirus. Explicaron que los pacientes están claramente identificados.

De manera a contener el contagio, el día de ayer jueves 18 se tomaron 30 muestras del entorno familiar de estas personas de manera a detectar la propagación del COVID-19 en Caaguazú. De acuerdo con lo informado en breve se tendría conocimiento de los resultados de estas personas.

Leé también: Autoridades de Concepción proponen retroceder de fase ante posible brote de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el caso sin nexo confirmado, las autoridades médicas indicaron que se encuentra plenamente identificado el paciente y éste ya fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram).

Sobre uno de los pacientes con nexo, la preocupación se ciñe en torno a la gran cantidad de contactos que tuvo previamente al conocimiento de su diagnóstico. Relatan que incluso abrían familiares que convivían con el paciente que visitaron la sede municipal. Ésta cerró sus puertas para desinfección.

Además informan que incluso el personal de blanco que en un sanatorio privado tuvo contacto con uno de los casos positivos también está en seguimiento.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay tiene la tasa de mortalidad más baja de Sudamérica, destacan

Dejanos tu comentario