El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior – Don Carlos Antonio López, Becal, y el Programa de Becas William Fulbright, administrado en el Paraguay por la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción, firmaron este viernes un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación bilateral en el campo de la educación, la investigación y la innovación por 5 años más.

El embajador norteamericano, Lee McClenny, expresó que “con gran satisfacción anunciamos la continuidad del Programa Fulbright-CAL por 5 años más. Este acuerdo permitirá que hasta 60 profesionales paraguayos accedan a maestrías, doctorados y post doctorados en universidades de los Estados Unidos”. McCleeny se congratuló con el hecho y deseo éxitos a este programa binacional.

Leé también: Una paraguaya pagó sus estudios en la Sorbona y trabajó en un banco de París

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte el director de Becal, Federico Mora, comentó que este año se completan 5 años de acuerdo de entendimiento con el Programa Fulbright. Desde el año pasado estaban en tratativas para la ampliación del acuerdo por otros 5 años, que se dio el día de hoy.

El programa incluirá nuevamente maestrías, doctorados pero con la novedad de becas para posdoctorados, informó Mora. Con esto se amplia la gama de becas que posee Becal. Recuerdan además que las Becas Fulbright-CAL son del 100%, e incluyen un semestre de idioma previo siempre que sea necesario para el estudiante.

Este acuerdo es resultado de la confianza mutua y del trabajo coordinado que venimos haciendo de manera conjunta indican. “Es la confirmación que valida la estrategia de generación de capital humano avanzado en Paraguay” concluyó.

También te puede interesar: Enfermeros capacitados por Becal piden ser contratados para combatir el COVID-19

Dejanos tu comentario