Pescadores dieron aviso anoche a los vecinos y a los propietarios de un terreno baldío ubicado en la calle Paso Medín del barrio Remanso de Villa Elisa que se procedió de forma ilegal y atentando contra el medio ambiente a descargar una camionada de basura industrial en el predio que está pegado al río Paraguay.

El responsable del hecho sería Juan Carlos Vargas, quien cumple funciones en la comuna de la mencionada ciudad y habría utilizado su cargo para arrojar los desechos provenientes de una empresa. Se sospecha que el funcionario público habría recibido una remuneración a cambio de deshacerse de la basura. Juan Antonio Villalba Galeano, vecino del terreno en cuestión, realizó la denuncia en la Comisaría N° 13 de Villa Elisa.

“Exigimos que la Municipalidad de Villa Elisa intervenga inmediatamente sobre este daño ambiental que realizó este funcionario comunal, que de forma alevosa y criminal arrojó una importante cantidad de basura industrial al costado de mi casa. Entre los desechos hay restos de químicos, vidrios, restos de neumáticos, papeles y muchas más sustancias”, denunció Villalba Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Quema de basuras: es delito y hay que denunciarlo

El denunciante manifestó su total indignación por la situación, ya que la comuna local prohíbe arrojar basuras en baldíos y que se quemen los desechos y menos los industriales. Sin embargo, este funcionario, al percatarse del daño ocasionado en la propiedad privada, mandó quemar la basura, generando un malestar peor en el barrio. Los pobladores destacan que mientras se lucha por preservar la naturaleza, personas inescrupulosas se dediquen a dañarla.

También te puede interesar: Villa Elisa: “Mafia” de la basura quema camiones de la comuna

El camión tipo tumba que realizó el trabajo de arrojar los desechos pertenece a una empresa de materiales de construcción. Los responsables de esta fábrica aseguran que el funcionario municipal se acercó a ellos diciéndoles que se trataba de un trabajo para la comuna. Por ende, era una gestión municipal la que estaba haciendo, por lo que los funcionarios de la empresa accedieron a utilizar su camión para tirar la basura.

Este montículo de basura quedó esparcido en un baldío de Villa Elisa. Foto: Gentileza.






Dejanos tu comentario