“Mafiosos de la basura”, denominó el senador Fernando Silva Facetti a quienes esta madrugada quemaron elementos de transporte y recolección de basura pertenecientes a la Municipalidad de Villa Elisa.

El senador Fernando Silva Facetti, alega que se ha convertido en una mafia el grupo de empresarios privados que supuestamente extorsiona a la Municipalidad de Villa Elisa, quemando sus elementos de transporte y recolección de basura.

Durante el incendio no hubo heridos. El tractor municipal fue recientemente adquirido. “¿Quien se va a imaginar que alguien va a entrar a incendiar un vehículo municipal?”, comentó el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó que actualmente hay una demanda con la empresa del servicio de recolección de basura. “Llamativamente hace dos semanas fueron incendiadas dos recolectoras de la municipalidad”, dijo con suspicacia.

En el comunicado de la comuna señala que era la única retroexcavadora con la que contaba el municipio y fue adquirida cero kilómetro hace solo dos años. Ahora se verán afectadas varias obras de progreso que se venían realizando desde la comuna.

“En el Departamento Central actualmente existe una mafia de la basura que vienen persiguiendo empresas que tienen monopolio en la recolección de basura, que evaden impuestos municipales y no contentos con esto, ahora también se dedican a destruir bienes de las municipalidades que tienen servicio propio, prescindiendo del servicio privado que prestan”, argumentó el senador, quien ya presentó la denuncia por daños de patrimonio.

Semanas atrás ocurrió algo similar, “amanecieron incendiados dos camiones recolectores y un micro de la Municipalidad que fue comprado con el esfuerzo y aporte de todos los habitantes de Villa Elisa. A esto hay que sumarle que anoche, quemaron un tractor nuevo”, sentenció.

Hecho trizas quedaron los vehículos. Foto: Cortesía.

“A esto hay que sumar la conducta cómplice de algunos fiscales y jueces que obran como mafias organizadas. Nos preocupa de sobremanera. Esta semana iniciaremos una serie de investigaciones para desnudar esta mafia que ya pasó el límite. Porque pasó de ser una mafia económica a una mafia agresiva. No podemos esperar a que empiece a morir gente para que la ciudadanía entienda el mensaje que quieren transmitir”, remató Silva Facetti.

El camión incendiado era la única retroexcavadora con la que contaba el municipio y fue adquirida cero kilómetro hace solo dos años.

Dejanos tu comentario