Este miércoles, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que en las últimas 24 horas se procesaron 1.200 muestras, de las cuales 5 dieron positivo, 3 del exterior y 2 contactos, todos permanecen en aislamiento. El total de casos confirmados sube a 1.308 en Paraguay.

Asimismo, señaló que son 9 las personas internadas, entre las cuales una permanece en terapia intensiva. Además, aseguró que existen 12 nuevos recuperados, sumando 711 personas que superaron el virus. Desde que se confirmó el primer contagio, se realizaron 51.178 muestras en todo el país.

Luego de la muerte de un paciente de 71 años en Concepción y sumado el caso fatal de un ciudadano de 53 años que trabajaba en Lambaré, la lista de fallecidos a causa de la enfermedad aumentó a 13. Actualmente existen 584 casos activos en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asunción y Central podrían retroceder de fase, según resultados de muestras en Lambaré

Ayer, el Ministerio de Salud realizó más de 70 pruebas a personas que tuvieron contacto con el hombre que viajaba a cumplir su trabajo como técnico en electrodomésticos en Lambaré, donde se inició un mapa epidemiológico, debido a que se teme un contagio masivo en la zona.

Esta mañana, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, aseguró que si la mayoría de las pruebas da positivo al COVID-19, Asunción y el departamento Central estarían obligados a retroceder de fase en la denominada cuarentena inteligente.

Lea también: Intendente de Lambaré promete asistir a potenciales contagiados con COVID-19

Dejanos tu comentario