Este domingo, el Ministerio de Salud alcanzó las 30.004 muestras de COVID-19 desde que se reportó el primer caso en el país el pasado 7 de marzo.

El número de casos de coronavirus asciende a 986 luego de detectarse 22 casos positivos de 851 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, de acuerdo al último reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El departamento de Central sigue concentrando la mayoría de contagios con 127, seguido por Asunción con 85 infectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras dar negativo al COVID-19, 36 connacionales volverán hoy a sus casas

De la totalidad, 679 pacientes positivos al COVID-19 se encuentran en albergues, mientras que 307 guardan cuarentena en sus domicilios. En tanto, actualmente se registran 498 casos activos en el país.

Asimismo, Salud Pública anunció la recuperación de 11 pacientes, cuya lista asciende a 477 personas que vencieron al virus. En tanto que un total de 9 personas continúan internadas a causa del coronavirus, dos de ellas se encuentran en terapia intensiva.

El servicio de telefonía 154, call center exclusivo del Ministerio de Salud Pública, continúa habilitado para orientaciones respecto al COVID-19. Hasta la fecha alcanzó 45.259 llamadas para brindar recomendaciones y pasos a seguir en caso que una persona presente síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: Tras dar negativo al COVID-19, 36 connacionales volverán hoy a sus casas

Dejanos tu comentario