El ex ministro de Salud, durante el gobierno del liberal Federico Franco, el infectólogo Antonio Arbo, indicó que la actual administración encabezada por Julio Mazzoleni no cumplió con su papel en cuanto a la adquisición de insumos y equipos médicos. Agregó también que a pesar del conflicto, el Paraguay ante el virus muestra un ritmo optimista.

“La definición de la cuarentena fue a los fines de dar tiempo al Ministerio de Salud de ajustar todo lo que necesita para responder a una demanda aumentada. La cuarentena ha sido muy seguida por la población, pero el Ministerio de Salud no ha hecho su papel. Si existieran más casos en el país, el sistema de salud iba a estar totalmente rebasado, pero como existen pocos casos esa no es la situación actual”, sentenció.

Arbo añadió también que la mejor situación para Paraguay es que el proceso de la pandemia se enlentezca con la finalidad de poder responder de manera satisfactoria ante la carencia de los insumos y equipos médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La mejor situación es que la pandemia se enlentezca; es decir, que no existan muchos casos al mismo tiempo, sino que se vayan produciendo de forma secuencial de esa forma el sistema de salud no se satura, y eso permite responder mejor a las necesidades”, indicó.

Leé también: Salud modifica decreto y pagará gratificación al personal de blanco sin distinción

“Estamos con un ritmo optimista”

El ex titular de la cartera sanitaria agregó que a pesar del conflicto, el país se muestra optimista frente a otros países de la región. “El proceso en todo lo que es Paraguay, estamos con un ritmo optimista, pero yendo a la visión regional, estamos con preocupación principalmente por lo que sucede en Chile y Brasil. Tenemos que seguir con los actuales parámetros para ver qué es lo que sucede en los próximos dos meses”, las declaraciones del médico surgieron a través de un contacto con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Intendente de San Roque violó la cuarentena “estando totalmente congestionado”

Dejanos tu comentario