El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló este miércoles que “está a la espera” del informe de su situación para guardar o no cuarentena, tras su contacto con el intendente de Roque González, quien violó la cuarentena siendo un potencial portador del virus.

“El doctor (Guillermo) Sequera me explicó que en estos momentos no puedo contagiar, soy contacto de un contacto; por tanto, es absolutamente imposible”, señaló el ministro de la SEN en entrevista con Universo 970 AM. Roa acudió a un acto realizado en el Banco Central del Paraguay (BCP) para la rendición de cuentas, en el que estuvieron otras autoridades del Gobierno al regresar de Paraguarí.

Te puede interesar: “Ya no sé lo que pasa, ya no creo”, dice intendente de San Roque sobre el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el director de Vigilancia Sanitaria de la Salud, Guillermo Sequera, le explicó que por el momento no hace falta hacer cuarentena, pero siguen en contacto permanente y aguardando el resultado de la segunda prueba del intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo, para disipar dudas.

El ministro indicó que él no sabía de las condiciones en que se encontraba el jefe comunal, quien violó la cuarentena sanitaria al acudir a un acto de entrega de víveres. Roa aseguró que respetó todas las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud para evitar un eventual contagio del COVID-19.

Podés leer: Intendente de San Roque violó la cuarentena “estando totalmente congestionado”

“Anoche ya hablé con el ministro Julio Mazzoleni y Sequera, explicándoles la hora de llegada y despegue del helicóptero en que estábamos con el gobernador (de Paraguarí) Juan Carlos Baruja. Ellos me explicaron que respetando la distancia, sin sacar el tapabocas y el poco tiempo de exposición al aire libre, hace muy dificultoso que pudiera estar yo contagiado”, agregó.

El intendente de San Roque González participó de la entrega de víveres para la ciudad, pese a que se encontraba guardando cuarentena, en la que también estuvieron el ministro de la SEN, Joaquín Roa, y el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. Los concejales de la ciudad analizan la situación del jefe comunal y no se descarta una eventual sanción.

Nota relacionada: Intendente de San Roque se dio el alta para romper cuarentena

Dejanos tu comentario