La clase de ritmos latinos como entretenimiento virtual que propone la Secretaría Nacional de Deportes tuvo como invitado a Diego González, un joven bailarín con síndrome de Down, quien dirigió las clases acompañado de la profesora Laura Olmedo.

Con 22 años se encargó de acompañar el entrenamiento siendo un apasionado de la danza, aprovechó el espacio para transmitir una de sus pasiones. Tuvo la preparación para seguir avanzando y perfeccionar sus técnicas en diferentes institutos de danza. El profe Diego fue alumno del Centro de Niños y Jóvenes del Cristo Rey, iniciando con estimulación temprana hasta oficios de profesionales.

“Me encanta bailar en especial zumba, hace más de 4 años estoy en esto. Además, me gusta ayudar en algunos quehaceres de la casa como arreglar mi cama”, comentó Diego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vendedor de frutas prefirió tirar sus mercaderías a que sean confiscadas por la PMT

La participación del joven fue motivo de orgullo para la profesora Laura Olmedo, quien dirige las clases. “Realmente sentimos orgullo de Diego, es el primer y único instructor de zumba con discapacidad en nuestro país, él entrena hace 4 años, se inició con la profesora Rossana Beltrán y finalizó el año pasado con la profesora Lorena Osoria en la Municipalidad de Lambaré, con ella rindió y se recibió”, manifestó.

Los entrenamientos virtuales también permiten crear un lazo más cercano con todas las personas, con el que se podrá avanzar hacia una sociedad con diferentes valores. La maestra considera que todo forma parte de un proceso.

“Impedimento no hay, las personas le pueden seguir tal cual sus indicaciones. Igualmente, él tiene una capacidad de 3 a 4 músicas, por ello necesita que una persona siempre lo acompañe”, expresó.

Pamela González, hermana de Diego, señaló que no solo el baile es su pasión, además le gusta el teatro. “Desde pequeño le gustó bailar y mamá lo incentivó y acompañó a cumplir sus sueños, es un orgullo para toda la familia”, concluyó.

Lea más: “Re-inventado”, Manni Delvalle invita a reír de las costumbres que trajo la pandemia

Dejanos tu comentario