La situación de crisis laboral en el país a raíz de esta pandemia se agudiza cada día más. Sin embargo, Carla Bacigalupo, titular del Ministerio de Trabajo, al parecer se encuentra en un mundo de nubes. Días atrás, presentó un informe con números que no reflejan la sensación de la ciudadanía que hoy está desempleada.

El repunte de la actividad laboral supuestamente se vio evidenciada gracias a la cuarentena inteligente, que en la fase 3 permitió más espacios comerciales abiertos. Bacigalupo indicó que más de 70.000 personas han regresado a trabajar y estimó que otros 30.000 trabajadores de restaurantes se incorporaron esta semana.

Lea más: “País maravilloso” de Bacigalupo, blanco de duros cuestionamientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las críticas se hicieron masivas ante estas declaraciones. La Nación consultó a sus lectores a través de la plataforma Votá lo siguiente: La ministra Carla Bacigalupo habla de rápida recuperación laboral y económica con la cuarentena inteligente, ¿usted qué opina?

Un 75% de los encuestados respondió que “se deben publicar los números que demuestren lo afirmado”, el 18% sostuvo que “para ella el país siempre fue una maravilla”, mientras que para el 7% que se mostró más positivo a la situación cree que “cada nueva fase representa una mejoría”.

La pandemia del COVID-19 afectó principalmente a la rama del comercio, restaurantes, hoteles y a los servicios comunales, sociales y personales que en Paraguay representaba el 52,1% de los ocupados en diciembre del 2019.

Te puede interesar: “Hay crisis en todos los ámbitos y miles de empleos se han perdido”, afirma Harms

Dejanos tu comentario