Esta mañana, la Prefectura Naval detuvo a 5 personas que intentaban abordar una embarcación en el río Paraná, con mercaderías de contrabando que sería trasladadas al Brasil. El hecho ocurrió en zona de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Los intervinientes expresaron que de este grupo de personas, 3 son de nacionalidad paraguaya y 2 de nacionalidad brasileña, iban a subir a una embarcación tipo deslizadora con casco de aluminio, motor fuera de borda de 25 hp que se encontraba a orillas del río.

“En el lugar fueron encontrados dos paquetes de mercaderías varias que presumiblemente serían transportadas de contrabando al territorio brasileño”, explicaron los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Vuelta a clases: “Se les quiere traer a los niños a una muerte segura, a un genocidio”

El procedimiento fue realizado en horas de la mañana, donde también se incautaron de un vehículo color blanco que se encontraba aguardando en la zona. Foto: Gentileza.

Detenidos

Las personas detenidas fueron identificadas como Federico Adolfo Vera (37), domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este; Blas Alfonso González Villalba (36), domiciliado en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, y María Salete Da Silva Pires, ciudadana brasileña (48) domiciliada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este.

Así también, detuvieron a dos personas de nacionalidad brasileña identificadas como James Caetano Bruning, ciudadano brasileño (24) domiciliado en Foz de Yguazú, y Leonardo Maya R.G. (29), domiciliado en Foz de Yguazú.

En el procedimiento, realizado en horas de la mañana, también se incautaron de un vehículo color blanco que se encontraba aguardando en la zona. “Todos los detenidos y las evidencias incautadas fueron llevadas hasta la base del ANE para el procesamiento de rigor”, resaltaron.

Esta mañana, la Prefectura Naval detuvo a 5 personas que intentaban abordar una embarcación en el río Paraná. Foto: Gentileza.

Lea también: Asintomáticos pueden pasar desapercibidos por baja cantidad de pruebas realizadas


Dejanos tu comentario