Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), instalados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, frustraron el envío de una encomienda aérea que iba cargada con cocaína. El destino era Hong Kong.

El paquete había sido retenido durante controles rutinarios de cargas y encomiendas en la terminal aérea por disposición fiscal ante las sospechas de que llevaba oculto algún tipo de sustancia prohibida.

Foto: Gentileza.

Esta mañana, en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del juez Gustavo Amarilla, se procedió a la apertura del paquete que contenía en su interior un amplificador.

Tras inspeccionar el equipo notaron la existencia de cocaína dentro del mismo. El peso bruto del paquete es de 4.548 gramos. Tras la confirmación de la presencia de la drogas, el paquete fue lacrado para la posterior extracción de la sustancia vía laboratorial.

Lea también: “Hay crisis en todos los ámbitos y miles de empleos se han perdido”, afirma Harms

Buscarán a responsables

Los antidrogas cuentan con los datos consignados como remitente y destinatario respectivamente para su cotejo y seguimiento, de manera de identificar a los posibles responsables del envío.

En el mercado asiático, la cocaína puede llegar a cotizarse a más de US$ 120 mil el kilo, por lo que las estructuras del tráfico de drogas buscan métodos de envío de los estupefacientes a dicha región.

Confiscan más de una tonelada de marihuana en Yby Pytã

En otro procedimiento, los antidrogas incautaron una tonelada de marihuana en Yby Pytã luego de patrullajes en zonas marcadas por la producción y acopio de la droga en el departamento de Canindeyú.

El equipo encargado de los recorridos localizó el alijo compuesto por cannabis picado y paquetes del mismo protegidos con carpas y a la espera del traslado presuntamente al Brasil.

Foto: Gentileza.

Si bien las acciones iniciaron por la mañana de ayer miércoles, el decomiso tuvo lugar en la tarde luego de identificar senderos rurales que conducían hasta un monte donde finalmente fueron encontrados unos 403 kilogramos distribuidos en 24 paquetes.

Junto con el cargamento ya listo se encontraba otro compuesto por unos 600 kilos de cannabis picado sin embolsar y 144 kilos ya recolectados. En total, todo lo decomisado alcanzó el peso de 1.147 kilos.

La Oficina Regional de la Senad de Salto del Guairá reportó en menos de una semana la incautación de más de 2 toneladas de marihuana, uno de los procedimientos derivó en el hallazgo de una tonelada de la hierba oculta en una carga de mandioca.

Te puede interesar: Concejales de Limpio piden a la Contraloría intervenir la gestión de Palacios

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar