Durante los últimos días, más de 160 pruebas de COVID-19 fueron tomadas a una parte de la población del departamento de Paraguarí con la totalidad de resultados negativos. En consecuencia, el brote comunitario del virus registrado en la zona ya se encuentra controlado, según el viceministro de Atención Integral de la Salud, Dr. Juan Carlos Portillo.

“Es un foco que si bien tuvo bastantes derivaciones desde el punto de vista de contactos. En este momento está controlado. Los últimos resultados de las muestras de posibles contactos ya dieron negativo. Entonces podemos decir que el foco de propagación ya está contenido. La diseminación está en líneas generales controlada”, expresó Portillo en contacto con 800 AM.

Lea más: De los 673 recuperados de COVID-19 en Paraguay, 61% tiene entre 20 y 39 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que ahora resta realizar un monitoreo de los contactos ante la eventualidad que puedan aparecer casos indirectos. Mencionó que se logró delimitar y controlar el área de contagios que trascendió la ciudad de San Roque González de Santa Cruz.

Agregó que mañana podría trasladarse hasta la zona para transmitir tranquilidad a la población e interactuar con las autoridades. “En cierta forma entró en pánico toda la localidad, pero a esta altura ya está bajo control esa situación”, manifestó Portillo.

Lea también: Regresan a sus casas unos 50 compatriotas tras dar negativo al COVID-19

El distrito de San Roque González de Santa Cruz registra 62 casos de coronavirus, mientras que el departamento de Paraguarí cuenta con 74 positivos fuera de los albergues, de acuerdo al último reporte del mapa epidemiológico del Ministerio de Salud.

Casi la totalidad de los casos positivos de COVID-19 en Paraguarí tiene que ver con contactos con el militar que dio positivo al nuevo coronavirus, quien realizaba guardias en uno de los albergues de Alto Paraná. El uniformado fue hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, Paraguarí, permaneciendo en la zona por varios días y participando de varias actividades en esa región.

Paraguay avanzó a la fase 3 de la cuaren­tena inteligente este 15 de junio; sin embargo, los departamentos de Paraguarí y Concepción se quedaron en fase 2 durante 14 días más.

Dejanos tu comentario