Ciudad del Este. Agencia Regional. Tras una persecución, el personal del Área Naval del Este realizó la detención de tres ciudadanos extranjeros en el río Paraná. Se trata de dos libaneses y un brasileño, aunque dos ellos tienen nacionalidad brasileña y uno paraguaya, según los documentos que portaban.

El procedimiento se inició en horas de la tarde, en la zona de la Usina de Acaray, cuando los efectivos de la Armada Paraguaya hacían una patrulla fluvial e interceptaron una embarcación con matricula brasilera que intentaba ingresar al territorio paraguayo de forma ilegal.

"Rápidamente los intervinientes lograron detener la marcha de la embarcación que llevaba a bordo a tres personas, que luego de ser sorprendidas, intentaron fugarse hacia el lado brasilero", refiere el informe de la Marina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agrega que los detenidos manifestaron ser de nacionalidad brasileña y que además eran simples pescadores. “Mientras se verificaban los documentos de identidad, el conductor de la embarcación realizó una maniobra brusca para huir del lugar y se dirigió a la costa brasilera dejando en poder de los intervinientes las documentaciones”, señala igualmente el reporte.

Ante esa situación, la patrulla solicitó refuerzos y apoyo de la Policía Federal de Brasil, con quienes conjuntamente lograron interceptar la embarcación con sus tripulantes, luego de unos minutos. Los aprehendidos están identificados como: James Kleber Marth Da Cruz (24), Fadi Ahmad Soueid (40) y Nasser Día (32). Este último tiene nacionalidad paraguaya, según la C.I., mostrada.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, a la Unidad Penal de Turno del Medio Ambiente de Ciudad del Este, a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso que los brasileños sean deportados y el paraguayo puesto a disposición de Salud Pública para cumplir con la cuarentena. También dispuso que la embarcación quede bajo custodia del Área Naval para el sumario administrativo correspondiente.

Lea también: Diputados aprueba con modificaciones proyecto que anula facturas de Ande y Essap

Detención de tres ciudadanos extranjeros en el río Paraná al cruzar ilegalmente. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario