Un nuevo caso de fallecimiento por el COVID-19 se produjo hoy. Se trata de una persona de 71 años que estuvo internada en el Hospital Regional de Concepción, explicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter.

Con este nuevo caso, en Paraguay suman 13 fallecidos a causa del virus desde que se detectó su presencia en el país en el mes de marzo.

El ministro describió que la persona afectada contaba con comorbilidades, término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informe

Este martes, el Ministerio de Salud informó que procesaron 1.249 muestras, de las cuales 7 dieron positivo, 1 del exterior y 6 contactos, todos se encuentran en aislamiento. De esta manera, los casos confirmados ascienden a 1.303 y se alcanzan 49.978 muestras de COVID-19 en Paraguay desde el inicio del brote.

En su habitual informe en Twitter, el Dr. Julio Mazzoleni también señaló que existen 9 internados, entre ellos 2 en terapia intensiva. Asimismo, anunció que existen 26 recuperados, sumando así 699 las personas que lograron vencer al virus.

Entre varones se registra la mayor cantidad de contagios con 886 confirmados, mientras que las mujeres suman 417 reportes. De los 1.303 casos, 487 están fuera de albergues, en tanto que 816 permanecen en este tipo de establecimientos habilitados por el Gobierno.

Te puede interesar: Instan al uso de mascarilla facial hasta que exista una vacuna

Dejanos tu comentario