La Asociación de Productores para el Desarrollo Integral de Tavaí (APDI) logró vender 14.000 kilos de sus diversos productos a la organización Altervida. Los productos serán para completar kits de alimentos a fin de ayudar a familias vulnerables.

“Esta asociación de agricultores viene trabajando en forma silenciosa desde hace un buen tiempo, con el sueño de algún día exportar sus productos a nivel nacional e internacional, ese día llegó y la ONG Altervida se interesó en nuestros productos”, expresaron los productores.

Fueron adquiridos yerba mate, poroto y almidón, todos con marca propia "La Comuna ". “Esta ONG compró unos 14.000 kilos de nuestros productos para llevar hasta la capital del país, su destino es completar los kits de alimentos que serán distribuidos a las familias más vulnerables”, aseguraron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente del distrito, Miguel Antonio Bogado, manifestó que esta organización le está dando fuente de trabajo a 50 familias de forma directa y a unas 150 familias de forma indirecta.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Pytyvõ: 500 mil personas más recibirán subsidios

“La municipalidad ha adquirido 2.000 kilos de yerba, 2.000 kilos de almidón y 2.000 kilos de poroto para completar los kits de alimentos que venimos distribuyendo en el distrito y de esta forma apoyar a nuestra asociación de productores”, expresó en contacto con la 98.1 FM.

Afirmó que es un orgullo para la comunidad que se estén vendiendo estos productos para ser distribuidos a nivel nacional. “Esta asociación es apoyada por la municipalidad y hemos distribuido más plantines de yerba mate para que sigan aumentando y agrandando cada día más la asociación”, agregó.

Dijo además que: "hasta este momento aún no recibimos ni un solo paquete de kits de alimentos para los pobladores de parte de la gobernación. Les quiero recordar a nuestras autoridades departamentales que Tavaí también es Caazapá. Hasta este momentos estamos paliando las necesidades al 100% con recursos de la municipalidad”, concluyó.

Foto: Gentileza.

Podés leer: Asaltan a empleados con recaudación de local gastronómico en Asunción

Dejanos tu comentario