Instan a seguir cumpliendo el protocolo sanitario y recuerdan que está prohibido compartir elementos de uso y consumo personal como hoppy, mate y tereré.

El inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente en nuestro país se dio hoy mediante decreto 3.706, el cual dispone el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en todos los lugares cerrados, vía pública y en aquellos donde no se puede mantener distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

El mismo indica que se permite la actividad física para todas las personas en espacios al aire libre en grupos de hasta dos (2) personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Nadia Monges.

El parque Ñu Guasu abre sus portones de 6:00 a 19:00 e insta a sus usuarios a seguir cumpliendo el protocolo sanitario: uso de tapabocas, lavado de manos con agua y jabón, utilización de alcohol en gel y distanciamiento físico.

En ese sentido, mencionan que es obligatorio el lavado de manos con agua y jabón al llegar y al salir de los parques; para el efecto, fueron instalados tambores lavamanos con jabón.

Si hay personas de otro núcleo social o familiar, hay que usar tapabocas. Además de la distancia física. Foto: Cristóbal Núñez.

En los parques está prohibido compartir elementos de uso y consumo personal como hoppy, mate y tereré, al igual que circular fuera de los circuitos que no corresponden al rango de edades establecido o en sentido contrario al señalizado.

Recordaron además que se prohíbe el uso de espacios comunes como áreas de juegos infantiles, máquinas para ejercicios y banquillos para sentarse.

Leer también: Fase 3 de la cuarentena inteligente: lo que hay que saber para seguir avanzando

Actividades para menores de 10 años

En cuanto a las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre realizadas por niños, niñas y adolescentes, el decreto refiere que los mismos deberán estar acompañados al menos por una persona mayor de edad, evitando la interacción con otros menores fuera de su núcleo familiar inmediato, limitándose a la realización de actividad física.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recordó que los menores de 10 años pueden hacer actividades físicas o artísticas, pero no pueden acompañar a sus padres al súper, a pagar las cuentas, pero sí pueden asistir a clases de arte, actividades deportivas.

Te puede interesar: Confirman nuevo fallecimiento por coronavirus y la cifra sube a 12

Dejanos tu comentario