El lunes 15 de junio se habilita la fase 3 de la cuarentena inteligente. En esta etapa se da la apertura de los templos para la realización de la santa misa y la adoración eucarística.

Para ello, el Arzobispado de Asunción comunicó la puesta en funcionamiento de un sitio web para el agendamiento de quienes deseen asistir a las misas en parroquias o capillas que se encuentren en la jurisdicción de la Arquidiócesis.

Los agendamientos solo podrán realizarse a través de este enlace: http://www.infoarquidiocesis.org.py/misas/menuper.php

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pasos para el agendamiento en la plataforma digital son cortos y sencillos. Tras ingresar al link en cuestión, la persona debe completar el campo en blanco con su respectivo número de cédula de identidad, sin separar los dígitos con puntos. Seguidamente, debe ingresar los datos personales básicos, la parroquia o capilla a la busque asistir, la fecha y el horario.

Nota relacionada: Arzobispo pide al Gobierno aumentar presencia de fieles en cultos religiosos

Arzobispo, en desacuerdo con limitación de fieles por misa

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, emitió un comunicado sobre la tercera fase de la cuarentena inteligente que entrará a regir desde el lunes 15 de junio y lamentó que se siga limitando la presencia de personas en las celebraciones religiosas.

“Nos vemos obligados a manifestar públicamente nuestra extrañeza por el número de personas que se dispone arbitrariamente desde el Gobierno para las celebraciones religiosas, misas y cultos presenciales, el cual no debe superar 20 personas, según el comunicado oficial dado a conocer”, dice parte del escrito difundido este sábado.

Podés leer: Fase 3 se inicia el lunes con la apertura de locales gastronómicos


Dejanos tu comentario