Este domingo, el Ministerio de Salud informó que procesaron 1.473 muestras de COVID-19, de las cuales dieron positivo 28, 14 del exterior y 14 contactos, todos en aislamiento. En el país la lista de casos confirmados por coronavirus asciende a 1.289.

Igualmente el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que existen 9 personas internadas, 2 de ellas en terapia intensiva. Asimismo, entre las pruebas realizadas en las últimas 24 horas suman 3 nuevos recuperados, alcanzando así 650 personas que superaron la enfermedad. Se destaca que no se reportó ningún caso sin nexo

Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente: lo que hay que saber para seguir avanzando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de este lunes 15 de junio se dará paso a la fase 3 de la cuarentena inteligente. Sin embargo, Concepción y Paraguarí se mantendrán en la fase 2, debido al brote del virus. Se establece que se mantenga todo lo previsto en la fase anterior, además el desplazamiento se extiende hasta las 22:00.

Instan a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones para seguir avanzando en esta lucha.


Dejanos tu comentario