El director del Hospital Distrital de Quiindy, doctor Eduardo Yd, indicó a La Nación que el caso confirmado como positivo al COVID-19 se trata de un menor de 14 años, quien se encuentra en buen estado de salud y manteniendo la cuarentena absoluta al igual que toda la familia, con lo que ya son más de 50 los menores afectados por el virus.

“La información importante es que sí efectivamente hay un caso positivo, que se trata de una persona del sexo masculino, es menor de 14 años y es sumamente importante que está en buen estado de salud y que está en aislamiento al igual que su familia, por razones éticas no podemos dar más detalles de la familia”, expresó el director.

Noticia relacionada: Niño de 2 años contrajo COVID-19 luego del paseo del militar por Paraguarí

En cuanto a los antecedentes del caso, señaló que el afectado y la familia por decisión propia manifestaron haber estado en contacto con una persona de San Roque González, razón por la cual inmediatamente se sometieron a las pruebas que en dos oportunidades dieron negativo, pero por razones protocolares se volvió a repetir en 15 días y este miembro de la familia dio positivo.

El mencionado grupo familiar ya venía realizando el aislamiento preventivo, sin entrar en contacto con ninguna otra persona de la comunidad, a modo de evitar un posible contagio incluso antes de saber el resultado, agregó el Dr. Id.

Lea también: Salud detecta 28 positivos y casos confirmados de COVID-19 suben a 1.289

El profesional instó a toda la población a evitar la discriminación y no crear pánico, sino que se opte por mantener la tranquilidad al tiempo de continuar con las medidas estrictas como el distanciamiento social, ya que el objetivo es el de proteger a las personas, aseveró.

En cuanto al comportamiento de los pobladores de la ciudad, indicó que se observa un gran porcentaje de personas que acatan las medidas sanitarias, pero así también existe otro grupo al que al parecer no les importa, así como sucede en todo el país.

Dejanos tu comentario