Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción procedieron este sábado a retirar vehículos mal estacionados en zona del Mercado 4. Además, sancionaron a los propietarios de dichos móviles por las infracciones viales. Esto fue tras una semana de gracia que dio la PMT por las nuevas señalizaciones puestas sobre la avenida Eusebio Ayala.

En comunicación con La Nación, el director de la PMT, Blas Sosa, comentó que la situación del tramo de la avenida Eusebio Ayala en zona del Mercado, hasta desembocar en la calle Gral. Aquino, siempre fue desordenada.

Foto: Gentileza.

"Los vehículos estacionaban mal ocupando parte de la calle. La Municipalidad hizo hace dos semanas el recapado asfáltico de Eusebio Ayala y delimitó nuevamente las franjas de los carriles, quedando de esa forma en evidencia la irregularidad en que estaban los rodados", dijo.

En ese sentido, el alto funcionario recordó que la semana pasada hicieron tareas de concienciación y prevención para que los vehículos ya no estacionen más en la zona, ocupando más espacio de lo que deben. “Hicimos eso para que la gente se adecue sin que sea necesario sancionar, pero no fue posible, por lo que tuvimos que hacer la corrección”, expuso.

Nota relacionada: Parlasurianos califican de “secuestro” retención de respiradores en Brasil

Un total de 25 agentes de tránsito, acompañados por personal de la Dirección de Vigilancia de la municipalidad y de la Policía Nacional, procedieron al retiro de automóviles y motocicletas mal estacionadas mediante grúas.

"Quitamos autos y motos que infringían las reglas de estacionamiento. Estacionan dentro de la calle, otros tapan las franjas peatonales, obstruyen la visual. Esperemos que esto sirva de ejemplo", consideró.

Foto: Gentileza.

Sosa anunció que se encuentran determinando un plan de actividades que será ejecutado en las semanas venideras. “Casi todos los días estamos analizando diferentes puntos conflictivos donde es recurrente la infracción de estacionamiento”, dijo.

El director la PMT mencionó que esta problemática es histórica en la capital porque existe la impunidad. “Por culpa de eso se reitera la misma falta en el mismo lugar más de una vez. Es lo que pretendemos corregir. Esperemos que la gente coopere y que todos respeten las reglas para hacer una ciudad más ordenada”, afirmó.

Por último, el inspector en jefe recordó que también se encuentran chequeando documentos como registros de conducir y habilitación, pero sin realizar multas por la falta de actualización. “Hasta el 30 de junio no se aplicarán aún multas”, remarcó.

Lea también: San Roque González tiene 61 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario