El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con la instalación de luminarias led solar en varios tramos de las rutas nacionales con el objetivo de mejorar la seguridad vial en puntos conflictivos.

Hoy, el sistema lumínico de la Ruta PY01, en la zona del arroyo Caañave, ya está en pleno funcionamiento. También otros tramos como el desvío a Emboscada sobre la ruta Luque - San Bernardino y el Cruce José Félix Estigarribia con la ruta Paraguarí –Villarrica.

Foto: Gentileza.

Montaje

En tanto, se continúa con el montaje en la Circunvalación Paraguarí, Cruce Tebicuary –Itapé y en la Ruta Paraguarí – Villarrica. En todos estos tramos, así como en el desvío a San Salvador Borja, la instalación de las bases está concluida. Además, avanzan las tareas en la circunvalación de Mbocayaty y en la circunvalación de Ñumi en la Ruta PY08.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer también: Este domingo se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Obras y plazos

Las labores están a cargo de la empresa Engineering SA, adjudicada con la Licitación Pública Nacional para “Trabajos de iluminación de varios tramos de las Rutas Nacionales” – ID Nº 364.518.

Según el contrato, son 1.250 luminarias que se tienen que instalar en un plazo de 12 meses en varios puntos críticos de la Región Oriental, alcanzando una inversión total de G. 17.615.000.000. Tanto la fiscalización como supervisión están a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Mirá también: Bebé de 18 meses, víctima de golpes y supuesto abuso, en terapia intensiva

Dejanos tu comentario