El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este sábado siete nuevos casos positivos de COVID-19. Dos pacientes se encuentran internados en terapia intensiva. “Procesamos 1.476 muestras, siete positivos, uno del exterior y seis contactos, todos en aislamiento”, informó en sus redes sociales.
De acuerdo a los datos, hay nueve internados, dos de ellos en terapia intensiva. También se reportan 14 pacientes infectados recuperados, totalizando 647, y la cifra de casos positivos asciende a 1.261.
Te puede interesar: Video: Festejo de cumpleaños con alcohol, música a todo volumen y aglomeración
Más de 58.000 vidas salvadas
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) realizó un estudio sobre los resultados de la cuarentena implementada desde el 11 de marzo por las autoridades sanitarias para contener la propagación del COVID-19. El resultado fue alentador, atendiendo a que si no se tomaban las medidas respectivas, hoy Paraguay lamentaría la muerte de unas 58.000 personas, según estimaciones de la nucleación de profesionales de blanco.
En este contexto, señalaron que están conformes con el resultado de la cuarentena obligatoria, que sirvió de protección a la ciudadanía, al tiempo de reconocer que si bien hubieron perjuicios económicos importantes, hubiera sido peor el colapso de los hospitales y demás servicios relacionados con la salud de las personas.
Fase 3, lunes 15
La fase 3 de la cuarentena inteligente se inicia el 15 de junio, incluyendo a varios sectores que tendrán protocolos sanitarios estrictos para aplicarlos. Todos los departamentos avanzan a la siguiente etapa, excepto Paraguarí y Concepción, que se mantienen en la fase 2.
Podés leer: Arzobispo pide al Gobierno aumentar presencia de fieles en cultos religiosos