El fiscal Armando Cantero está llevando adelante la investigación sobre la bebé de poco más de un año que se encuentra internada en el Hospital de Trauma, en terapia intensiva, tras una cirugía que le fuera realizada por un fuerte golpe en la cabeza y que derivó en un traumatismo de cráneo.

La pesquisa del Ministerio Público es por supuesto maltrato y abuso en niños. Cantero mencionó que luego de realizar las primeras averiguaciones, se constató que es la tercera vez que la niña fue ingresada al nosocomio a causa de golpes.

En este sentido, indicó que realizarán las averiguaciones correspondientes sobre la institución del Estado que realizó el seguimiento sobre los dos casos anteriores que reportaron desde el hospital. “Es la tercera vez que la mamá le lleva a su hija en circunstancias similares al hospital, las dos veces anteriores se había dado intervención a una institución del Estado, que no es la Policía Nacional ni el Ministerio Público”, contó el fiscal en entrevista con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, aclaró que en los casos anteriores las lesiones aparentemente no eran de gravedad, sino golpes leves, por lo que no se habría dado una continuidad al caso. “Tenemos que determinar qué tipo de seguimiento hizo la institución en cuestión”, sentenció.

Podes leer también: Este domingo se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

La denuncia

Cantero contó que la denuncia fue recepcionada el día miércoles, en horas de la tarde noche, por la División de Prevención de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, por parte de una mujer, que relató que la niña se encontraba internada en grave estado en el Hospital del Trauma, aparentemente a consecuencia de los maltratos y golpes recibidos por parte de su madre.

Como primera medida, se realizó una constitución en el centro asistencial para constatar la veracidad de la denuncia, para ello, el jueves en horario de la mañana un equipo fiscal se constituyó en el lugar.

“Se conversa con la pediatra a cargo de cuidados intensivos y ella nos comenta que la menor de un año y dos meses ingresó el día miércoles, en horas de la tarde, y fue intervenida quirúrgicamente debido a que presentaba un traumatismo de cráneo grave y varios hematomas en el tronco”, contó el fiscal.

Mirá también: Bebé de 18 meses, víctima de golpes y supuesto abuso, en terapia intensiva

Además, confirmó que conversaron con la madre de la niña, quien le había manifestado en ese momento que los golpes que tenía su hija fueron productos de una caída accidental. “Realmente, es un poco difícil de creer debido a la característica de la lesión, nos pareció bastante llamativo”, dijo el agente público.

Hasta el momento, se encuentran detenidos la madre de la menor y su pareja, padrastro de la niña. En un informe forense se constató que la menor también presentaba, además de los hematomas, signos de abusos en las partes íntimas.

¿Qué hacer cuando vemos algún tipo de abuso?

Si usted conoce o es testigo de un hecho de maltrato o abuso contra algún niño, niña o adolescente, llame al 147, al 911 o acuda a la comisaría más cercana a denunciar el hecho.

Te puede interesar: Niños no pueden seguir tratamiento en IPS por falta de insumos

Dejanos tu comentario