El Ministerio Público ejecutó un allanamiento que derivó en la incautación de un camión doble eje y 20.000 litros de combustible, presumiblemente ingresados de contrabando.

El agente fiscal Juan Ramón Olmedo, de la Unidad Especializada de Contrabando de Misiones y Ñeembucú, encabezó el operativo ejecutado el día de la fecha, que derivó en la incautación de un camión y aproximadamente 20.000 litros de combustible.

Podés leer: Operativo Canal Rojo: Incautan 500 mil mascarillas y 5 mil trajes de bioseguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Procedimiento

Foto: Gentileza.

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento ganadero de la localidad de San Pablo, distrito de San Ignacio Misiones, en donde se incautaron un camión de gran porte, 2 motobombas y aproximadamente 20 mil litros de combustible, presumiblemente ingresados de contrabando.

El camión fue hallado a 2 mil metros del casco principal, oculto en un monte, y con el acceso bloqueado por troncos.

El contrabando es entendido como el conjunto de acciones u omisiones realizadas con el fin de introducir al país o extraer de él mercaderías o efectos de cualquier clase, en violación de los requisitos exigidos por las leyes que regulan o prohíben su importación o exportación.

Buscan mitigar contrabando de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Petróleos Paraguayos (Petropar) trabajan en la elaboración de un proyecto piloto para mitigar el contrabando de combustibles.

Así lo anunció Denis Lichi, presidente de la petrolera estatal, a través de un tuit en su cuenta personal: “Con el @MIC_PY vamos a trabajar en un plan piloto para la trazabilidad en la comercialización de los combustibles, con el objetivo de mitigar el contrabando que afecta al sector”.

Te puede interesar: Yacyretá: La generación de energía creció 23% en comparación con abril

Por su parte, el MIC también anunció en su página de Facebook que la ministra Liz Cramer recibió de Petropar “el pedido de elaboración de un proyecto piloto, el cual garantice la trazabilidad de sus combustibles, desde su importación, mezcla, distribución y punto de venta”.

Menciona que participaron de la reunión con la ministra Cramer, Lichi y su equipo técnico, además del viceministro de Comercio y Servicio, Pedro Mancuello. En la ocasión también se habló de los planes de transparencia y calidad de los productos de la empresa pública.

El MIC, a través de la Dirección General de Combustibles, es la entidad responsable de regular el sector en donde participa tanto el privado nacional, internacional, como la petrolera estatal.

Te puede interesar: Los ingresos tributarios cayeron 19,1% al mes de mayo

Dejanos tu comentario