Autoridades de la Iglesia Católica realizarán el próximo fin de semana la presentación del mensaje del Sumo Pontífice por la Jornada Mundial de los Pobres.

Este sábado 13 de junio, a las 11:30 de Roma, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Sala Stampa de la Santa Sede donde se presentará el mensaje del santo padre, papa Francisco, para la IV Jornada Mundial de los Pobres.

El evento principal de la Jornada Mundial será celebrada el próximo 15 de noviembre del 2020 con el lema “Extiende tu mano a los pobres”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Cardenal Cristóbal López saluda a Paraguay y a La Nación

Voceros

Estarán como voceros: Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Concilio para la Promoción de la Nueva Evangelización; monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pontificio Concilio para la Promoción de la Nueva Evangelización; y monseñor Graham Bell, subsecretario de dicha organización.

La conferencia de prensa será transmitida en directo por streaming a través del canal de YouTube del Vatican News (https://www.youtube.com/c/VaticanNews).

Jornada especial por pandemia

Este año la mencionada IV Jornada será muy especial por el contexto de la pandemia a nivel mundial que afecta a millones de personas, sobre todo a los más vulnerables.

El año pasado se realizaron intensas actividades en la semana dedicada a la Tercera Jornada Mundial para los pobres. El domingo 17 de noviembre del 2019, después de la celebración eucarística en la Basílica de San Pedro, y el rezo mariano del Ángelus que presidió el Papa, tuvo lugar por tercer año consecutivo el almuerzo en el Aula Pablo VI, al cual asistieron 1.500 indigentes. El Papa al concluir el Ángelus, almorzó con ellos.

Leé también: Paraguayo sobresaliente: Aprendió chino y ahora es ingeniero por la Universidad Nacional de Taiwán

Dejanos tu comentario