Un agente de la Policía Nacional dio positivo al COVID-19 en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, y es nexo del militar infectado que estuvo por la zona de Roque González, con quien el suboficial tuvo contacto. El intendente aclaró que no están en cuarentena total.

El agente de la Policía Nacional presta servicios en la comisaría de la compañía Cordillera de la ciudad de Piribebuy. El mismo habría tenido contacto con cuatro camaradas suyos y por precaución todos fueron enviados a cuarentena.

De acuerdo a los datos, el policía es oriundo de la ciudad de San Roque González, departamento de Paraguarí, donde habría tenido contacto con el militar infectado y a raíz de esta situación la ciudad volvió a cuarentena total para evitar una mayor propagación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piribebuy intensifica su cuarentena tras casos sospechosos

El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini, aclaró que el distrito no está en cuarentena total como se mencionó en principio, que en la ciudad siguen con la fase dos, pero reforzaron los controles sanitarios.

“Quiero aclarar que no estamos en una cuarentena total como se está diciendo, estamos en la fase 2. Según la información que nos brindaron, el suboficial ya no vino a la Comisaría, pero de todos modos por seguridad los demás suboficiales están en cuarentena", señaló el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que tomaron la decisión de implementar barreras sanitarias, especialmente en la compañía Capilla Kue, lindante con el departamento de Paraguarí, ante la propagación masiva del virus, como consecuencia de los contactos que tuvo el militar con COVID-19.

Podés leer: Decreto que ordena cierre de ciudades por COVID-19 es falso

En la ciudad de San Roque González la cuarentena total es por el plazo de 14 días, buscando evitar la propagación del virus, según la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El intendente Óscar Alfonzo lamentó la situación por la que están atravesando, en especial por los propios pobladores, que no están tomando conciencia de la gravedad del caso.

Nota relacionada: Paraguarí registra 92 casos confirmados y Salud emite alerta epidemiológica

Dejanos tu comentario