Los personales de blanco y enfermeros que exigen insumos y mejores gratificaciones por sus servicios, luego de manifestarse frente al Ministerio de Salud, se dirigieron a las inmediaciones del domicilio del ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, para insistir con los pedidos.

El comisario de la Comisaría Décima Metropolitana, Ever Caballero, en contacto con La Nación informó que: “Nos acercamos porque vinieron enfermeras que querían manifestarse, permanecieron por 5 minutos y se retiraron”, expresó.

El uniformado confirmó que no se quedaron por mucho tiempo frente a la vivienda. “Se bajaron 10 enfermeras, se quedaron en la esquina y se retiraron, estaban cerca del domicilio del ministro, pero no hubo manifestación ni pasó a mayores”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Personal médico exige insumos contra el COVID- 19 frente al Ministerio de Salud

Los agentes policiales fueron hasta inmediaciones del domicilio del ministro de Salud para garantizar la seguridad. Foto: Gentileza.

Los agentes policiales se acercaron hasta el lugar para garantizar la seguridad de las personas que llegaron hasta el sitio y de los habitantes de la casa. Los profesionales de blanco llegaron en tres vehículos para instalarse por un tiempo en el lugar.

Las enfermeras exigen mejores condiciones para seguir prestando servicios, con los equipos e insumos médicos que corresponden para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19. Los manifestantes, a primeras horas de la mañana, bloquearon la calle Silvio Pettirossi mientras esperaban ser recibidos por el ministro.

“Ni termómetro infrarrojo tenemos. Y lo que tenemos es gracias a la donación o nosotros compramos. Vamos a esperar al ministro, porque con él queremos hablar”, expresó una funcionaria de blanco frente al Ministerio de Salud.

Por otra parte, pidieron que funcionarios puedan ser nombrados y recategorizados, solicitan que los consejos de Salud sean parte del Ministerio de Salud para poder acceder a salarios dignos, ya que existen funcionarios que cobran apenas G. 1.000.000.

Lea más: COVID-19: eventos sociales sin ventilación natural, con más riesgo de contagio

Dejanos tu comentario