La Secretaría Nacional de Inteligencia reportó que 34 connacionales cumplieron con su cuarentena en albergue de Alto Paraná. Todos dieron negativo al test de COVID-19.

Luego de recibir el certificado de salud, los repatriados regresan a sus hogares respectivamente. En Alto Paraná actualmente unas 150 personas se encuentran distribuidas en cinco centros donde cumplen con la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno.

Mientras que algunas personas abandonan los albergues, en otros la situación es diferente debido a que llevan varios días de confinamiento sin recibir el alta debido a que algunos siguen dando positivo a la prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, vienen denunciando la falta de alimentos en uno de los albergues instalados en el Parque Mercosur. Como medida de protesta quemaron un colchón por la tardanza en el informe de los resultados de las pruebas COVID-19.

Lea más: Siguen protestas en albergues por informes tardíos sobre pruebas

Repatriación

El Centro de Coordinación Interinstitucional continúa liderando el trabajo para recibir a los connacionales y mantener los albergues en condiciones sanitarias y humanitarias.

Los últimos connacionales que ingresaron al país fueron instalados en el albergue para adultos mayores en San Bernardino, el cuidado quedó a cargo del personal de la Academil.

Te puede interesar: Aclaran situación de menores en albergues

Dejanos tu comentario