Este jueves, reclusos y agentes de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron visitados por profesionales del Ministerio de Salud y fueron inmunizadas contra la influenza.

Desde el Ministerio Justicia informaron que las vacunas contra la influenza fueron aplicadas por vacunadores de la XVIII Región Sanitaria. Así también, fueron inmunizados los agentes penitenciarios.

El director de la penitenciaria, Hernán Bogarín destacó que la vacunación se realizó a pedido de la Dirección de la Penitenciaría para proteger la salud de las personas privadas de libertad. “Realizamos el pedido al Ministerio de Salud para que la población pueda ser inmunizada contra la enfermedad porque el cuidado de la salud de los mismos es fundamental”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la campaña de vacunación nacional diseñada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) se dividió en tres etapas y en la tercera, que inició el pasado 13 de mayo pasado, se incluyó la vacunación dentro de las penitenciarías del país.

Foto: Nadia Monges.

Llegaron más vacunas

El Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud informó que han arribado al país las 11.000 dosis adicionales de vacunas contra la influenza.

Lea más: COVID-19: Confirman 28 nuevos casos y el total asciende a 1.230 en el país

Estas dosis están destinadas a la vacunación de trabajadores esenciales pertenecientes a la población de riesgo. Brigadas de vacunación de las respectivas regiones sanitarias realizarán la vacunación in situ a militares, policías, bomberos, periodistas, población cautiva, conforme al cronograma elaborado por cada región sanitaria.

Disponen de vacunas

-Vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, horario de 07:00 a 12:00.

-Vacunatorio del Hospital General de San Lorenzo, horario de 07:00 a 12:00.

-Vacunatorio del Hospital Distrital de Villa Elisa, horario de 07:00 a 12:00.

Podés leer también: Una vacuna de Oxford será testada en Brasil

Dejanos tu comentario