La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó la reparación del colapso de una parte del sistema de red cloacal en el barrio Santa Librada (Cuenca Universidad Católica). El trabajo estuvo a cargo de su Dirección de Alcantarillado Sanitario.

Debido al continuo colapso del sistema de alcantarillado sanitario sobre la calle Lidio Cantaluppi, del barrio Santa Librada de la capital, se procedió al destranque de las tuberías para evitar el aflore de la cloaca en la vía pública.

Además, se realizó la reparación del registro cloacal de la zona con la colocación de losa tapa de hormigón armado prefabricado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este trabajo evitará el desprendimiento de la misma con los raudales en días de lluvia y el ingreso de todo tipo de desechos que puedan hacer colapsar la red con el taponamiento de las tuberías.

Podés leer: Paraguarí: “100% de los casos son asintomáticos”, dice director

Mala utilización del sistema cloacal

Desde la empresa sanitaria explicaron que uno de los principales motivos de este tipo de problemas es la mala utilización de los desagües cloacales domiciliarios por parte de los usuarios.

“Es importante recalcar que la red está diseñada solo para recibir desechos residuales (baño, cocina y lavado de ropa)”, indican en un informe.

Se menciona además que “cualquier material sólido arrojado dentro de la red cloacal genera un perjuicio importante a las tuberías y ocasionan constantes inconvenientes, por lo que pedimos a los usuarios que tomen conciencia de esta situación para evitar situaciones similares”.

Noticia relacionada: Essap registra unas 102.000 facturas con exoneración de pagos

No realizarán cortes por falta de pago hasta el 15 de julio

Ante la preocupación de los usuarios y para evitar aglomeración, desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunciaron que no realizarán cortes hasta la primera quincena de julio.

El gerente comercial de Essap, Juan Pablo Morínigo, indicó que de esta forma se extiende el período de tiempo para que los usuarios se pongan al día con sus facturas. “En la primera quincena de julio estaríamos comunicando con quince días de antelación cuándo reiniciaremos las actividades de corte”, dijo.

Resaltó que desde esta semana habilitaron el Autoessap para el pago de facturas sin la necesidad de bajar del automóvil y evitar la aglomeración de personas en las cajas. Con este sistema se pueden pagar hasta 3 facturas por móvil.

Dejanos tu comentario