Señalan que los mismos fueron puestos en cuarentena y que además se encuentran investigando los casos para esclarecer.

Con relación a las publicaciones en distintos medios de prensa, referentes a pacientes en edad pediátrica con cuadros infecciosos abdominales que presentaron una evolución no esperada, la Gerencia de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS) mediante un comunicado aclaró que antibióticos de la empresa Imedic no fueron suministrados a los mismos.

Explicaron que por resolución SG 206/20 del Ministerio de Salud, de fecha 5 de mayo del 2020, se dispuso como medida preventiva la puesta en cuarentena en todo el territorio nacional de los medicamentos Letrozol 2,5MG Imedic, Enoxaparina Sodica 60 MG Imedic y Piperacilina 4G + Tazobactam 500 MG Imedic, por lo que ningún medicamento mencionado anteriormente fue utilizado en ninguno de los pacientes, ya que ninguno está recomendado en las guías de tratamiento para dichos cuadros infecciosos y el instituto ha seguido la disposición emanada por el ente rector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Menores fueron tratados con remedios truchos de Imedic y empeoraron

“En referencia a los casos específicos, el primer paciente presentó una complicación poco frecuente que fue tratada adecuadamente, la evolución posterior fue favorable y el niño se encuentra de alta en su domicilio. Con relación al segundo paciente, es un adolescente con una comorbilidad que hace posible la complicación que presenta, actualmente se encuentra internado con el tratamiento adecuado y en franca mejoría”, mencionaron.

Finalmente, indicaron que la Gerencia de Salud, preocupada por los casos referidos en las denuncias a medios periodísticos, se encuentra actualmente realizando las investigaciones pertinentes para su total esclarecimiento.

Leer también: Dinavisa realizará incineración de insumos médicos por no cumplir requisitos

Dejanos tu comentario