Esta mañana, personal policial y fiscal realizaron tres allanamientos en Lambaré, Luque y Caacupé, en los que terminaron detenidos los sospechosos del asalto de Gs. 70 millones a la firma Cartón Box, una fábrica de cartón ubicada en Ñemby.

Se trata de los hermanos Alejandro Quintana Escobar y Alberto Quintana Escobar, detenidos en el barrio Villa Ybaté de Lambaré. Alejandro alias “Paloma” sería el líder de la banda de asaltantes que serían entre 5 a 6 personas que también participaron del hecho. Todos con antecedentes.

De esta vivienda además se incautaron dos automóviles, un arma de fuego y varios proyectiles. Uno de ellos habría sido quien amenazaba con un arma de fuego a los trabajadores de la empresa. Ninguno opuso resistencia al momento de la detención.

Lea además: Investigan presunto feminicidio en Itá

Mientras que en Luque se detuvo a Osvaldo Martínez, de 33 años, se incautó de su poder una camioneta tipo furgón, varias prendas de vestir y aparatos celulares. Todos tienen frondosos antecedentes por hechos delicitivos.

En tanto que en Caacupé aprehendieron a una mujer de 23 años y se incautaron varios aparatos celulares y una motocicleta.

Varios hombres perpetraron el asalto con toma de rehén a punta de pistolas, en el que se llevaron G. 70 millones y lograron huir a bordo de un automóvil. El asalto fue registrado por cámaras de circuito cerrado de la empresa.

Los asaltantes primeramente siguieron al chofer de la empresa, abordaron a la contadora, redujeron a ambos y se trasladaron hasta el local de la firma, donde el guardia les recibió sin percatarse de lo que sucedía. Éste les abrió el portón del acceso principal, ingresaron y redujeron a todos los que estaban trabajando.

Lea también: Detienen a cuatro personas e incautan armas de fuego en Hernandarias

Los delincuentes luego fueron directamente a la oficina de la contadora, forzaron la caja fuerte, se apoderaron del dinero y escaparon en un vehículo que luego fue abandonado en la zona de Capilla del Monte, en San Lorenzo.


Dejanos tu comentario

16H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar